Inundaciones, hay muchas maneras de que ocurran en casa. Los desagües pluviales, aunque no los notamos la mayor parte del tiempo, durante los días lluviosos se vuelven primordiales en el hogar. Mantenerlos limpios es importantísimo para que no ocurran tragedias como la entrada del agua a casa.
El objetivo de estos desagües es encaminar el agua de lluvia que cae al techo hacia un lugar donde los líquidos corran libremente, para así evitar la acumulación de agua, que a la larga puede traer consecuencia graves como humedad o daños en la infraestructura.
Estos desagües suelen taparse con la acumulación de restos de hojas, tierra u otro desecho, y destaparlo es muy sencillo.
Aunque hay casas que poseen estos desagües de forma subterránea, lo ideal es colocarlos visibles por el borde del techo.
Sin inundaciones con desagües externos limpios
Suelen estar con canales en el techo, y para destaparlos deberás eliminar la suciedad que presenta alrededor de la cañería para luego quitar la guardia que la protege.
Paso seguido, deberás quitar el bajante del desagüe que lo conecta al caño, para poder introducir (lo más lejos posible) una cinta destapa cañería.
Si el extremo de resorte no te funciona, prueba con el otro extremo.
Una vez destapado, arroja agua en el desagüe para comprobar que esté totalmente destapado, antes de colocarla en su posición final.
Destapar desagües pluviales subterráneos
Al igual que con los desagües externos, para comenzar con el destapado de los caños subterráneos deberás quitar la guardia del caño.
Retira todos los escombros que puedas alcanzar, lo más profundo posible. Sí ya no hay escombros visibles y continúa tapado, deberá optar por métodos más extremos.
Procede a meter una manguera por un extremo del caño y márcala en el momento que llegues a la obstrucción.
Realiza un agujero en el suelo de la altura de la distancia marcada en la manguera, para asegurarte que estás en el punto exacto del bloqueo.
Inspecciona la tubería en esa altura, porque es muy probable que esté dañada, y si es el caso, deberás reemplazarla.
Este tipo de tuberías subterráneas suelen dañarse por raíces grandes que la dañan o rompen si crecen muy grandes.
Lo ideal es que este tipo de cambios lo realice un profesional con las herramientas adecuadas, para que el trabajo final sea óptimo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online