Baldosas, forma práctica y muy vistosa de hacer resaltar los rincones de tu hogar con su variedad de forma, tamaño, colores y hasta texturas. Usarlas no solo te dará un plus decorativo en el hogar, sino que podrás renovar tus ambientes con tan solo colocarlas de formas únicas.
Los azulejos no solo están para colocar en el piso de los baños o la cocina. También se pueden ubicar en otras áreas como salones, estancias y paredes.
Entre sus ventajas está lo resistentes que son, permitiendo tener una vida útil por varios años. Esto sin contar lo vistosas que son, lo fáciles que significa limpiarlas y la higiene que aporta al lugar, gracias a que o retienen la humedad.
Ahora bien, una vez que decides decorar el interior de tu hogar utilizando cerámica, te preguntarás ¿cómo hacerlo? Pues relájate que nosotros que damos la solución.
Formas de colocar la cerámica
En el pasado quedó la colocación de las cerámicas de forma lineal, monótona y aburrida. Hoy ya se cuenta con variedad de formas para colocarla, dando diferentes patrones clásicos, atemporales, modernos y muy atrevidos. Y en función a cómo las coloques, obtendrás un tipo de ambiente diferente.
Línea cruzada
Este estilo se inspira en los suelos de hace años, como los parqués cuadriculados. Para lograrlo deberás colocar las baldosas en forma de cuadrados, intercalando dos piezas en vertical con dos en horizontal.
Usar baldosas con temas o colores contrastantes es lo ideal para este estilo. Con ellos crearás ambientes dinámicos, dándole a la pared todo el protagonismo. La proporción de las cerámicas deberá ser 1:2 para que salga a relucir el juego geométrico. Pero si eres más recatado, puedes decantarte por piezas unicolor.
Espiga
Forma divertida de decorar. Este diseño te ayudará a resaltar el diseño del piso, sobre todo aquellos pisos de madera que llevan este patrón. Dará la ilusión de piso corrido, continuidad, dando la ilusión de amplitud, por lo que es altamente recomendado colocar en espacios pequeños.
Se coloca de forma diagonal, alternando la dirección de una con la otra formando una punta, dando el diseño de V. Se puede implementar este patrón de espiga con cerámicas rectangulares de proporción 1:4 o 1:5, para que el resultado sea más estético.
Panal
Este diseño es uno de los más fáciles de colocar, ya que su forma hexagonal te irá dando el patrón de colocación sin necesidad de sacar cálculos ni patrones.
El resultado será una pared hermosa y elegante en forma de panal grande. Será tu imaginación la que le dará ese toque único y diferente al combinar diferentes colores, texturas o diseños de la baldosa.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online