La esterilla donde nos acostamos a hacer nuestras asanas de yoga debemos limpiarla regularmente. Sabemos que es algo en lo que pocos piensan, pero es parte importante de nuestra salud.
El tapete donde nos ejercitamos suele contener todo el sudor que desprende el cuerpo con el ejercicio, y se va acumulando, siendo un foco de suciedad.
Lo ideal es limpiarla una vez por semana de forma superficial. Con esta limpieza eliminarás restos de suciedad y polvo. Mientras que cada 6 meses es lo recomendable limpiarla de forma profunda.
Pero si te preguntas cómo se realza la limpieza del tapete de ejercicios, aquí te lo explicamos.
Esterilla limpia fácilmente
Con ingredientes tan sencillos, y que todos tenemos en casa, como agua y jabón, podrás mantener tu base de ejercicio limpia.
Lo importante a saber ala hora de limpiarla es que deberás esperar a que seque completamente antes de usarla, para evitar la proliferación de hongos debido a la humedad.
Mezcla casera
Sin duda, es la forma más utilizada para limpiar tus artículos para ejercitarte. Solo deberás mezclar ingredientes que todos tienen en casa, y que además no son tóxicos. Nos referimos al agua, vinagre, bicarbonato y aceite.
Comienza mezclando ½ taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato y unas gotas de aceite esencial de tu preferencia. Colócala en un envase con atomizador y llena el resto del frasco con agua corriente. Agita bien hasta disolver por completo el bicarbonato.
Humedece un paño de microfibra con a mezcla y frota tu esterilla con firmeza. Enjuaga el paño de microfibra y repite el procedimiento las veces que sea necesario para quietar la suciedad.
Vaporizador
Con este artefacto podrás desprenderte de los malos olores en tu tapete, moho y bacterias. Debes tener presente el tipo de tapete que tengas (lo indicará la etiqueta del fabricante), ya que no todas las esterillas son resistentes al calor de los vaporizadores.
Coloca la esterilla sobre el suelo y pasa el vaporizador con algunas gotas de aceites esenciales con movimientos coordinados y lineales. Una vez listo un lado, voltéalo y repite el procedimiento por el otro lado.
Máquina
Aunque es una forma muy fácil de lavar lo que tu quieras, deberás tener especial cuidado con las estirillas que laves en máquinas lavarropas, ya que no todas son resistentes. Asegúrate de que la tuya puedas asearla en máquina leyendo las instrucciones del fabricante.
Al lavarla tu tapete en lavadora, deberás hacerlo utilizando un detergente suave y con agua a temperatura ambiente. Una vez la esterilla dentro de la lavadora, ponla a trabajar en el ciclo suave y déjala secar al aire libre. Nunca, pero nunca la lleves a la secadora, ya que se arruinará por completo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online