sábado, junio 19, 2021
Zona 3D Hogar Formas más eficientes para reciclar en casa

Formas más eficientes para reciclar en casa

-

Cada día se hace más importante crear hábitos responsables dentro de casa, y reciclar es una de ella, ayudando a reducir el consumo global de electricidad, materias primas y recursos naturales como el agua, petróleo y aceites.

Comenzar a reciclar en casa requiere de crear un hábito, y como toda creación de rutina, al principio puede ser un poco duro y estresante, pero al cabo de unas semanas tú y tu familia ya estarán reciclando, solo hace falta dedicación y ganas de hacerlo.

Para comenzar debes saber qué materiales son reciclables; aquí se encuentran el vidrio, el cartón, el plástico, el papel y aluminio. Hay que dejar en claro que dentro de estas categorías no todo es reciclable, por ejemplo, los vidrios rotos no se pueden reciclar, como tampoco el plástico ni el aluminio sucio. Por ello, al vaciar una jarra plástica o una lata, debemos lavarlas antes de reciclarlas.

Hoy en día son muchos los lugares que ya contienen contenedores para depositar el reciclaje, los contenedores verdes son para el vidrio, el amarillo para el plástico, los grises para los restos orgánicos y el azul para el papel y cartón.

Pero si tu caso es que en tu comunidad no hay estos contenedores, hacerlo en casa sí es posible. Por ser el lugar de residencia, lo ideal es disponer de diferentes contenedores –uno para cada categoría-, pero que sean pequeños. De este modo evitaremos la acumulación y malos olores dentro del hogar, y acostumbrarnos y hacer el hábito de desecharlos fuera diariamente.

Female hand is sorting empty wine bottle to the green bag. Household Waste concept.

En casa

Llegó la hora de crear el hábito de reutilizar, ¿cómo logarlo? Con estos sencillos y fáciles pasos:

– Antes que nada tienes que tomar conciencias de lo que significa reciclar, y una vez entendido y analizado todo el beneficio que le aporta al planeta, hablar con tu núcleo familiar y explicarles con palabras sencillas y simples su significado. De este modo se involucrarán de forma activa en el proceso.

– A la hora de realizar tus contenedores hazlo de forma atractiva, creativa y alegre. De este modo el proceso de reciclar no será monótono. Tus hijos se verán incentivados en colocar los desperdicios el contenedores que ellos mismos decoraron y ayudaron a crear.

– Si en tu casa hay niños, tómalo todo como un juego. Aparta un poco la importancia que le aporta al planeta el reutilizar, y dale al reciclaje un sentido lúdico; incluso podrán crear juguetes nuevos con materiales que antes pensabas desechar.

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto