La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes del hogar, ya que, cumplen un rol fundamental para quienes desean mantener su ropa limpia.
En ese sentido, algunas personas se preguntan cuál debe ser el mantenimiento ideal de esta para que cumpla su función de la mejor manera posible, a fin de que cuando la persona la necesite todo este bien.
Por ende, técnicos especializados en electrodomésticos han determinado que la tina que se encuentra en la parte interior de la lavadora debe limpiarse mínimo una vez al mes, con el objetivo de que los residuos de jabón o cualquier otro producto que agregas cuando lavas las prendas de vestir que queda adherido a las paredes de esta puedan dañarlas.
Preparados caseros para limpiar la lavadora
Vinagre y bicarbonato: Contiene propiedades que ayudan a remover la suciedad de forma rápida y sencilla. Se recomienda que apliques la mezcla directamente a la superficie afectada, dejes actuar durante 10 minutos y luego frotes con un paño hasta que quede seca.
Limón y bicarbonato: Ambos son ingredientes maravillosos al momento de remover sucios fuertes. El ácido del limón suele ser abrasivo pero necesario para que la tina de la labora quede limpia y desinfectada.Puedes aplicar la mezcla en la superficie, dejarla actuar durante 20 minutos y retirarla con un paño.
Cabe destacar, que lo más recomendable es lavar la tina con el artefacto eléctrico apagado para evitar consecuencias negativas en el sistema eléctrico.
En definitiva, mantener limpia la lavadora te garantizará su durabilidad. Además, al momento que laves tu ropa no tendrás problemas con el olor final con el cual pueda quedar.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online