Freezer, es un electrodoméstico que no puede faltar en ningún hogar. Sin él no podríamos almacenar alimentos perecederos, y tendríamos que comprar la comida del día a día. Esto nos quitaría valioso tiempo del que cada día hay menos.
Mantener limpio el congelador no es nada complicado, y es la mejor manera de que todos nuestro alimentos estén en un ambiente higiénico. De esta forma estaremos seguros de que no hay ningún tipo de contaminación cruzada en el lugar, que pueda perjudicar nuestra salud.
A continuación les daremos algunos tips fáciles y con herramientas caseras para limpiar el lugar de almacenamiento en frío de nuestros alimentos.
Freezer limpio
Lo recomendable es limpiar el congelador a profundidad dos veces al año, aunque si lo haces periódicamente, como mensual o semanal, la carga será mucho menor. Lo cierto es que ahora la mayoría de los freezers no hacen escarcha, por lo que su limpieza es mucho más fácil que cuando sí la hacían.
Vinagre
Si eres de los que realiza esta limpieza cada cierta cantidad de meses, el vinagre es la técnica para ti, ya que con él lograrás eliminar la suciedad acumulada.
Para esta limpieza necesitarás sacar del congelador todos los alimentos. Colócalos en la nevera momentáneamente. Ahora mezcla a partes iguales agua caliente con vinagre blanco y colócala en un envase de spray.
Rocía el producto en el interior del frízer y frota con un paño de microfibra seco. Repite esta operación cuantas veces sea necesario hasta que tu congelador esté totalmente limpio.
Finalizada la limpieza, seca toda la superficie con un paño seco. Puedes utilizar este producto en la limpieza de las gavetas, recipientes o utensilios que utilices dentro de tu congelador.
Bicarbonato
Este ingrediente lo podrás utilizar si tu nevera hace escarcha y tiene mal olor. Primero deberás sacar todos tus alimentos de él y descongelar la nevera desenchufándola. Una vez descongelada, podrás utilizar la siguiente mezcla.
Une dos cucharadas de bicarbonato de sodio en medio litro de agua. Empapa en la mezcla un paño limpio y procede a limpiar tu frízer. Este eliminará restos ce sucio acumulado, así como también eliminará todo tipo de mal olor que presente.
Una vez limpio, seca muy bien toda la superficie y espera 20 minutos antes de introducir todos los alimentos congelados que sacaste de él.
Jabón
El jabón lavaplatos está presente en todos los hogares. Utilizar esta técnica te ayudará a limpiar muy bien las juntas entre la puerta y el freezer, y los apoyos de los separadores.
Esta técnica es recomendad para limpiar semanalmente, ya que, al ser un producto líquido, su limpieza continua evitará la acumulación de restos de comida, haciendo la limpieza ligera y rápida.
Coloca agua caliente en un recipiente con unas gotas de jabón lavaplatos. Sumerge un paño limpio en el agua y limpia todos tus estantes con esta solución. Al mantener el área limpia, solo deberás retocar su limpieza de forma rápida y sin necesidad de descargar los alimentos del congelador.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online