Tener plantas dentro de casa nos aporta vitalidad, energía, colorido, y sobre todo salud, ya que ellas se encargarán de purificar el aire que respiramos.
Cada vez más, pasamos el tiempo dentro en casa, por ello, debemos tener un ambiente acogedor y agradable para el teletrabajo, y generar menos estrés.
Pero no todas las plantas son aptas para tener dentro de casa. Hay unas que no necesitan tanto sol directo que como otras, y estas son las recomendable para tener dentro de casa.
A continuación, te hablaremos sobre las plantas de interior, cuáles purifican más el agua y dónde colocarlas.
Plantas que necesitan poco sol
Helecho
Grandes depuradores del aire. Se recomienda colocarlos en lugares con sobra, ya que no aguantan los rayos directos del sol, secándolas rápidamente. Sus hojas largas suelen colgar, por lo que se recomienda colocarlos en lugares altos, esquineras o pasillos de un corredor.
Son de bajo mantenimiento y muy resistentes. Les gusta permanecer en lugares húmedos, pero no debes sobrepasar el regado, ya que mucha agua pudrirá sus raíces, matándola por completo.
Monstera
Hay diferentes tipos de monsteras. La más vistosa y solicitada para dentro de casa está la Monstera de hojas agujereadas, que puede llegar a grandes dimensiones. Po ello, lo ideal es tenerla en salones grandes, donde se puede colocar en una esquina o al lado de un sofá grande.
Su cuidado es muy básico, pero necesitará un tubo en sus tallos para mantenerlos firmes. La luz que reciba puede ser moderada y no necesita de luz directa para mantener su verdor.
Poto
Planta ideal para los principiantes con las plantas ya que no necesitan de mucha agua y son ideales para tener dentro de casa, ya que no necesitan de mucha luz. Prefieren estar en lugares frescos.
Limpian el formaldehído del aire y son perfectas para colocar en lugares con poca luz como los baños o salones de estar sin ventanas.
Por tener tallos colgantes son perfectas para colocar en lugares altos para que sus hojas caigan y adornen toda la estantería.
Otras que también son vistosas
Espatifilo
También conocido como Lirio de paz, y es una gran planta para depurar el aire. Se adapta a cualquier espacio y necesita de pocos cuidados y poca luz directa.
Se puede colocar en rincones o áreas abiertas, que sus hermosas flores blancas darán un ambiente elegante y hermoso al salón.
Se recomienda colocar en macetas grandes para que ayude a su crecimiento.
Philodendron
Hermosas plantas con hojas en forma de corazón. Son súper eficientes para absorber el formaldehído, y necesitan de poco mantenimiento.
Su colocación debe estar cerca de una ventana para que le llegue el reflejo solar (sin que los rayos le den directamente), y así podrán durar años. No requiere de mucha agua.
Suculenta
Se considera a reina de las plantas de interior por su alta resistencia y poco mantenimiento. No necesita de riego constante, cada 15 o 20 días será suficiente para mantener sus raíces húmedas y color verde en sus hojas.
Puede permanecer en lugares donde entra el sol directo, pero si la colocas en un lugar donde solo llegue el reflejo, también servirá.
Son ideales para colocar en espacios pequeños como encima de la mesa esquinera o central, o entre las repisas de algún mueble, a pesar de que pueden llegar a medir uno o dos metros, según su tipo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online