Los tobos plásticos se han convertido en el aliado de todos los que sufren la calamidad de la falta de agua, por una u otra razón.
Y es que los tobos no solo son una herramienta que sirve para ayudar en el mantenimiento del hogar, sino también, para almacenar grandes cantidades de agua.
Esta herramienta con gran valor y utilidad en los hogares, aunque no poseen una fecha de caducidad, parecen tener una vida útil preestablecida. ¿Por qué? Seguramente te has percatado que con el paso del tiempo esos tobos plásticos comienzan a perder el agua, si te ha ocurrido, te contamos cómo puedes repáralos.
Tobos plásticos rotos
Para muchos fabricantes, estos productos solo se rompen por el mal uso y no necesariamente por la mala calidad del material o porque se ha vencido el plástico, por ejemplo.
Independientemente de cuál sea la causa por la que el tobo esté botándose, la idea es conseguir una solución rápida y eficiente para poder seguir utilizándolo y no tener que cambiarlo.
Te puede interesar: Tres técnicas para conservar las hierbas aromáticas
Manos a la obra
Según los expertos, la clave para reparar los tobos plásticos es convertir el plástico sólido en líquido para que pueda mezclarse con la superficie intacta y poder desarrollar un envase resistente.
En tal sentido, si ya compraste un pegamento especial para plástico y no funcionó, opta por usar un soldador para derretir los bordes del tobo roto y poder volver a unirlos. Para ello, limpia previamente el tobo; colócate unas gafas protectoras para garantizar tu seguridad; y una mascarilla, para evitar inhalar los gases perjudiciales del plástico.
De igual manera, es fundamental que mientras estás intentando reparar los tobos plásticos, mantengas el área totalmente ventilada.
También puedes utilizar otras piezas de plásticos, a la cual debes pasar el soldador en sus bordes para que comience a derretirse y así se funda con el plástico del tobo.
Finalmente, lija la superficie para emparejarla, limpia con un paño húmedo y comienza a utilizar tu envase.
Otra alternativa es llenar un envase de vidrio o porcelana con acetona pura, y colocar en remojo unos pedazos de plástico; los cuales se irán al fondo y poco a poco se volverá una pasta viscosa. Se recomienda dejar entre 8 y 12 horas en remojo para conseguir la pasta selladora para el plástico roto.
Transcurrido el tiempo, retira la acetona y luego con un pincel o brocha toma la pasta resultante y aplica en las grietas de los tobos plásticos deteriorados. Usa la cantidad que consideres necesaria y deja secar mínimo 12 horas antes de volver a llenar el tobo de agua.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-02-15
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online