Las hormigas es uno de los insectos que más aparecen en la casa, especialmente en las esquinas de la cocina, ya que, suelen querer estar cerca de los alimentos.
En ese sentido, existen múltiples productos comerciales que contribuyen a erradicar su presencia, pero hay quienes prefieren optar por preparar fórmulas caseras que cumplan con la misma función, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.
Fórmulas caseras para espantar las hormigas
Bicarbonato de sodio: Es uno de los remedios más abrasivos para las hormigas, gracias a las propiedades que contiene dicho polvo, el cual las deja sin movimiento.Se sugiereesparcirlo en los lugares donde el insecto suele frecuentar.
Cáscaras de frutas cítricas: Son magnificas, puesto que, estos animales le huyen a ese tipo de olores, los cuales para ellos son mortales.
Harina de maíz: Las hormigas cuando tocan este polvo suelen caminar por encima de el, luego lo consumen, lo cual es mortal para ellas.
Zumo de limón: Los ácidos del limón afectan directamente el cerebro del animal, por ende, al ellas consumirlo se desorientan y automáticamente se retiran del lugar.
Vinagre blanco con bicarbonato de sodio: Es una de las combinaciones más potentes para espantar la presencia de las hormigas de cualquier superficie. Lo ideal es aplicarlo en las esquinas del recinto durante 24 horas y luego retirarlo con cuidado.
Cabe destacar, que mantener la casa limpia constantemente hará que la presencia de las hormigas sea mínimo, casi nula, dado que, este tipo de insectos no suelen alojarse en lugares limpios.
En definitiva, la limpieza del hogar es fundamental. Además, es una labor que puede ejecutar cualquier persona que habite en el lugar y disponga del tiempo necesario para hacerlo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online