Recuperar el blanco de las medias suele ser una de las tareas domésticas a las que más le tememos, pues si algún miembro de la familia acostumbra caminar en plantilla de medias, éstas estarán percudidas.
Si es tu caso, no te preocupes, ocúpate. Te compartimos unos trucos infalibles que ayudarán a que te deshagas del percudido de las medias y que queden como nuevas.
¿Se puede recuperar el blanco de las medias?
La respuesta es sí, para eliminar toda la suciedad acumulada en los calcetines, debes realizarle un correcto mantenimiento.
Una alternativa es mezclar vinagre y detergente, esta combinación ayuda no solo a eliminar la suciedad, sino, además, las manchas que puedan estar adheridas a la tela.
¿Cómo es esto posible? La recomendación es mezclar estos dos ingredientes, y colocar las medias a remojar en el preparado. Se sugiere dejarlo toda la noche para que el blanco de las medias salga a relucir a la mañana siguiente, cuando se proceda a enjuagar con abundante agua templada. Además, se recomienda frotar las zonas manchadas y posteriormente, lavar las medias como lo harías de manera habitual.
Otra recomendación es que al final del lavado, optes por realizar el aclarado con un poquito de vinagre, este ingrediente actúa como suavizante natural y ayuda a combatir la cal. Gracias a ello, no solo blanqueará las medias, sino que, además, recuperará la suavidad de los calcetines.
Te puede interesar: ¡Evita problemas! Estas son cosas que no debes tirar por el inodoro
¡En el clavo!
Cuando de recuperar el blanco de las medias se trata, el truco infalible es mezclar una taza de agua, una taza de vinagre blanco, dos cucharadas de bicarbonato de sodio, una taza de detergente en polvo y una taza de sal. Esta preparación es ideal para dejar las medias en remojo mínimo una hora y luego se lava como de costumbre.
La combinación exacta de estos ingredientes ayudará a eliminar la suciedad y percudido que tanto incomoda.
Toma en cuenta
¿Estás tratando de recuperar el blanco de las medias? Separa las medias blancas del resto de prendas de colores al momento de lavarlas, voltéalas para proteger sus superficies exteriores y utiliza agua fría.
El agua fría previene la decoloración de las telas y reduce la aparición de pelotitas. En cuanto a este último punto, se recomienda evitar el uso de suavizantes porque causan la formación de bolitas en las medias.
Finalmente, jamás metas las medias en la secadora, ya que el calor puede dañar las fibras. Lo mejor es colgar a secar al aire libre, pero bajo la sombra.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-05-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online