¿Sabes qué es lo blanco de los vasos de vidrio? En ocasiones, vasos, copas y jarras de vidrio se tornan blancas; estas manchas que resultan antiestéticas, se deben a la acumulación de cal.
Si te ha ocurrido y terminas desechando estos utensilios porque te disgusta verlos o te parecen poco higiénicos, te contamos cómo limpiarlos de forma rápida, sencilla y efectiva.
¿Cómo eliminar lo blanco de los vasos de vidrio?
Aunque eliminar las manchas de cal parece una tarea complicada, la verdad no lo es, existen algunos trucos caseros que facilitan el proceso de limpieza. Solo debes recurrir a algunos ingredientes que con seguridad tienes en la despensa y además, dedicarle unos minutos al proceso.
Te puede interesar: Desinfecta los implementos de limpieza
Manos a la obra
Entre las recomendaciones para eliminar lo blanco de los vasos de vidrio realizamos una selección y te compartimos las que posiblemente ayudarán a facilitar el proceso.
Una de las ideas consiste en humedecer el objeto de vidrio con agua oxigenada, dejar actuar durante algunos minutos y luego con un paño o esponja, frotar la mancha. Posteriormente se enjuaga y se seca.
También se puede mezclar vinagre blanco y zumo de limón en partes iguales. Una vez la mezcle esté lista, se humedece una esponja o paño y se frota la mancha blanca para eliminar la cal, e incluso, otros depósitos minerales que se pueden pegar en el objeto.
De igual manera, se recomienda sumergir el vaso en vinagre blanco, esto hará que la mancha salga en minutos. No obstante, si la mancha persiste, se puede preparar una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y frotar con ella el vaso. Recuerda frotarlo suavemente para evitar rayar el utensilio.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-04-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online