martes, mayo 18, 2021
Zona 3D Hogar Inodoro impecable

Inodoro impecable

-

Tanto los hombres como las mujeres que tienen la labor de limpiar los baños, le huyen a fregar las pocetas; si es tu caso, debes aprender a hacer la limpieza lo más rápido posible, y para ello debes saber que lo ideal es limpiar al menos dos veces por semana, con el objeto de evitar que se acumule suciedad y bacterias.

Se recomienda emplear jabón y desinfectante para eliminar todos los residuos y entes contaminantes que quedan en el inodoro tras cada uso.

Correcto

En primera instancia, el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Arizona indicó que se transmiten más gérmenes al tirar la cadena del inodoro con la tapa levantada a que si nos sentamos.

Lo recomendable es que después de utilizar la poceta, se baje la tapa, luego se baje el agua y finalice pasando un paño por la superficie del inodoro y así eliminar la suciedad. Ese paño no debe reutilizarse, sino lavarse enseguida y así eliminar posibles bacterias y entes causantes de enfermedades; por lo que es preferible utilizar servilletas desechables.

Además, recuerda que se deben lavar las manos después de ir al baño, y luego de limpiarlo para evitar la propagación de enfermedades.

Lo que necesitas

– 1 cepillo especial para limpiar las pocetas

– 1 cepillo de diente en desuso

– 1 o 2 envases con atomizador para agregar el detergente, el desinfectante, cloro o el producto especial para limpiar el inodoro.

– Papel o servilletas

– Guantes desechables

¿Qué hacer?

1. Retira forros y demás elementos que estén sobre la poceta.

2. Colócate los guantes y agrega el jabón y desinfectante por todas las partes que integran el retrete por dentro y por fuera (la tapa abierta y cerrada, el tanque y el pie de la poceta).

3. Aplica el limpiador del inodoro por dentro y cierra la tapa para que actúe durante algunos minutos.

4. Con una servilleta, retira el jabón y el desinfectante que agregaste por fuera.

5. Utiliza el cepillo de dientes para llegar a aquellos lugares más complicados, los tornillos de la tapa y la parte baja del inodoro. Debes enfocarte en los conductos por donde sale y desaparece el agua.

6. Con el cepillo limpia poceta barre la parte interna.

7. Hala la cadena y deja correr el agua.

Alternativa casera

Agrega bicarbonato dentro y fuera del inodoro y deja actuar por una hora aproximadamente. Luego, con un atomizador, agrega vinagre blanco por toda la superficie donde se agregó el bicarbonato, y frota con un cepillo. Finaliza enjuagando con abundante agua.

La famosa bebida de cola es otra opción para eliminar las manchas y el sarro que se acumula en las pocetas. Se recomienda verter la gaseosa y dejar reposar entre 45 minutos a una hora y media sin remover el agua del inodoro, luego con un cepillo de dientes o el de lavar la poceta, restregar para que salga el sarro y las manchas. Tira la palanca y deja que el agua se lleve el sucio, luego puedes agregar un poco de jabón o desinfectante, y enjuagar con abundante agua.

2020-11-26

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

21,215,791FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

EEUU vincula a altos funcionarios de Bukele con corrupción, según medios

Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y a otros...