Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Lavaplatos casero que cuida el ambiente y la piel

Viernes, 01 de marzo de 2024 a las 01:15 pm
Suscríbete a nuestros canales

El lavaplatos o lavavajillas como también se le conoce a este producto de aseo en el hogar, es un detergente dotado de propiedades que ayudan a limpiar los utensilios y separar las impurezas.

Generalmente se utiliza líquido o en pasta con el objeto de fregar y eliminar los restos de comidas y otras impurezas de los utensilios. En otras palabras, ellos tienen como principal función, retirar la suciedad de platos, sartenes, ollas, vasos y otros utensilios en el hogar.

¿Detergente o jabón lavaplatos?

Según los expertos, los detergentes y los jabones son dos compuestos químicos con ingredientes y usos completamente diferentes. En tal sentido, aunque el término jabones para lavavajillas es ampliamente utilizado, no es la manera correcta para referirse al producto que se emplea en los lavavajillas.

Sin embargo, cuando se trata de fregar a mano, el jabón ayuda a quitar la suciedad de la vajilla y remueve las bacterias que quedan de la carne y el pescado, pero si comiste algo grasoso o aceitoso, el detergente de platos es la mejor opción.

Te puede interesar: ¿Amas el orden? Evita llevar a casa a estas razas de perros

En casa

Sin duda, en el mercado encontrarás muchos de estos productos, no obstante, para lavar los platos no es necesario recurrir a detergentes o jabones con ingredientes químicos. Te compartimos cómo puedes elaborar tu lavaplatos casero.

Para su elaboración necesitas:

– Jabón tipo marsella ecológico (3 cucharadas)

– Bicarbonato de sodio (3 cucharadas)

– Agua hirviendo (300 a 500 ml)

– Botellas vacías, preferiblemente de vidrio (1 a 2)

– Aceite esencial de limón, naranja o lavanda, opcional (10 a 15 gotas)

Paso a paso:

1. Lleva el agua a ebullición en una olla.

2. Agregar el jabón rallado.

3. Incorporar el bicarbonato de sodio.

4. Remover hasta que todo se haya disuelto para formar una mezcla homogénea. Si el resultado es demasiado líquido o demasiado espeso, déjalo hervir a fuego lento o agrega agua, según sea el caso.

5. Verter el líquido resultante en las botellas vacías y añadir el aceite esencial si lo deseas y agitar muy bien para que se integre al líquido.

Visita nuestra sección Zona 3D

2024-03-01

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online