Durante la cocción de los alimentos pueden quedar restos adheridos a las ollas, sartenes y otros utensilios, que suelen ser en ocasiones muy difíciles de despegar. Si estás pensando en realizarle una buena limpieza a todos estos elementos, la cebolla más que un ingrediente de gran uso gastronómico, también puede ayudarte con la labor de asear.
Adiós esponjas
Los productos químicos que se encuentran a la venta y las esponjas de metal, muchas veces no son suficiente para deshacerte de lo pegado en los utensilios de cocina, y, además los rallas y hasta lastiman las manos, causando alergias e irritación en la piel.
Tampoco deberás seguir recurriendo a los cuchillos y espátulas para despegar el sucio que se ha ido acumulando en tus ollas y sartenes, ni remojándolas durante horas o días.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/disimula-las-canas-con-cebolla/
Cebolla
Este ingrediente que aporta tanto sabor a la comida es también uno de esos trucos de limpieza de las abuelas, y que realmente funciona, pues desprende todo lo que se ha adherido y no deja rayones.
Lo primero que debes hacer es colocar un poco de agua en la olla o sartén que deseas limpiar, colocar en la cocina y encender la llama para que hierva.
Agrega algunos trozos de cebolla y sal gruesa. Espera unos minutos y notarás como poco a poco, se despegan los restos de comida y sin tener que restregar, ni frotar con algún otro objeto.
2020-12-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online