sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Hogar Limpia y elimina el mal olor de tu nevera

Limpia y elimina el mal olor de tu nevera

-

Todos hemos pasado por haber sentido malos olores dentro de nuestra nevera. Esto se debe que a pesar de ser un ambiente que está a baja temperatura, pueden crecer microorganismos, que son los que generan los olores desagradables y sentimos cada vez que abrimos nuestro refrigerador, y muchas veces ni sabemos de dónde provienen.

Un estudio del 2010 de la Global Hygiene Counsil, donde examinaron muestras de hogares de nueve países diferentes, determinó que en el 40% de las casas, el interior de las neveras tenían altos niveles de bacterias y moho capaces de afectar a los alimentos conservados.

Para evitar esto, lo recomendable es limpiar el interior de nuestra nevera regularmente, de este modo evitaremos que lleguen los aromas desagradables. Si hacemos esta limpieza regularmente, el proceso será sumamente sencillo y rápido.

Cuando hagamos la primera limpieza, esta deberá ser profunda, y para ello deberemos dar los siguientes pasos: desenchufar la nevera, y si es de escarcha, esperar a que todo el hielo descongele, vaciar todo el interior usando bolsas isotérmicas, retirar las piezas desmontables y limpiar todo con agua y jabón neutro.

El jabón solo limpiará y eliminará las manchas, por ello, luego de que esté limpia la nevera deberemos desinfectarla, lo cual se puede hacer con vinagre. Rocía el producto, déjalo actuar y retira con agua clara.

Antes de guardar todos los alimentos nuevamente, asegúrate de que todos esté en buen estado. Todo lo que esté comenzando a descomponerse debes desecharlo. Una vez hecha la limpieza profunda, podrás limpiar más superficialmente las superficies para evitar la creación de gérmenes.

Si por los momentos no tienes tiempo de una limpieza, podrás eliminar los malos olores que tiene el interior del refrigerador con estos sencillos trucos:

– Bicarbonato de sodio: ingrediente predilecto para eliminar malos olores. Simplemente coloca dentro del refrigerados un recipiente abierto con bicarbonato y deja por 24 horas. Si quieres que sea un poco más efectivo puedes mezclarlo con granos de café.

– Pica un limón por la mitad e insértale varios clavos de olor y lo dejas dentro de la nevera hasta que el mal olor desaparezca.

– El carbón vegetal también absorberá todos los malos olores. Solo coloca un pedazo dentro de la nevera. Lo puedes dejar aunque ya la nevera no tenga un mal olor. Así evitarás que regrese.

– Otro de los ingredientes maravillosos para eliminar malos olores de tu refrigerador es el limón. Mete un vaso con jugo de limón y déjalo actuar hasta que el mal olor desaparezca.

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Jean Mary Curró se disculpa por comentarios sobre Dave Capella (+Comunicado)

La actriz y comediante venezolana Jean Mary Curró, emitió un comunicado para expresar sus disculpas ante los comentarios emitidos recientemente, donde ella...

Henry Stephen, visionario del rock and roll que cruzó fronteras

Henry Stephen, músico y arreglista zuliano murió este lunes 5 de abril, por complicaciones de la COVID-19. Tenía 79 años de edad