Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Lo que no debes hacer al usar un regulador de energía

Miércoles, 08 de junio de 2022 a las 11:04 am
Suscríbete a nuestros canales

El regulador de energía es un instrumento que nos facilita la vida en casa. Sin embargo, por tratarse de aparatos que trabajan con energía eléctrica, deben usarse de la forma correcta para evitar emergencias dentro de casa.

Esto artefactos, además de darnos más tomas a la corriente, pueden reducir o aumentar el voltaje presente en casa y ajustarlo a la necesidad de cada objeto electrónico.

Por ello, hay que trabajarlos con cuidado y mucha precaución, de manera que nuestros electrodomésticos y aparatos electrónicos no sufran las consecuencias.

Malos usos del regulador

Con estos reguladores podemos acceder a más tomas de la corriente. Cuando en la pared disponemos de 1 o 2 tomas, con el regulador podemos llegar a tener 6 o más tomas al mismo tiempo.

Sobrecarga

Por lo general, cuando se tiene en casa un dispositivo para aumentar el número de conexiones a la corriente, solemos sobrecargarlos. Estos aparatos no presentan todos la misma calidad, por lo que alguno de ellos, al utilizar todos sus puertos, podemos correr el riesgo que el plástico de derrita. O incluso podrían explotar por una sobrecarga de energía.

Lo recomendable es dejar libre 1 o 2 tomas para evitar futuros inconvenientes como incendios o daño del aparato. Si necesitas conectar muchos equipos, decántate por aquellos de mejor calidad que traen interruptores que habilitan o cortan la corriente.

Equipos dañados

Cuando sobrecargamos o utilizamos más estos equipos, lo normal es que se dañen, sobre todo si no son de buena calidad.

No necesariamente estos equipos se dañan en su totalidad, pueden deteriorarse de forma parcial. Y es aquí donde incurrimos en el error de utilizar la parte operativa. Cuando esto ocurre se deberá desechare regulador completo y obtener uno nuevo, porque sin saberlo, los circuitos menores podrían estar dañados, lo que sería un accidente latente dentro de casa si se usaran.

Agua

En los lugares con mucha humedad y agua corriente, como el baño, no se recomienda utilizar reguladores de corriente. Aunque todos sabemos que el agua y la electricidad no son compatibles, muchos optan por utilizarlos en lugares no indicados.

Igualmente, el uso de estos en exteriores no es recomendable. El estar al aire libre, las conexiones eléctricas estarán expuestas al intemperie y lluvia, lo que inevitablemente causaría un corto circuito  si se mojan.

Conectar varios

Otro error que suele cometerse es conectar un regulador en otro extensor. Esto ocurre cuando se necesita conectar con varias tomas de una forma más extensa y larga. Para estos casos es preferible utilizar uno de ellos en una extensión sin ejercer sobrecargas innecesarias.

Visita nuestra sección hogar

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online