jueves, abril 22, 2021
Zona 3D Hogar Mantén como nuevas las puertas de la ducha

Mantén como nuevas las puertas de la ducha

-

El baño es uno de los lugares del hogar que más pereza da limpiar, y si a eso le agregamos el tener que desmanchar las puertas y rieles de la ducha, mucho peor.

Lo recomendable para que estas desagradables manchas no aparezcan es pasar un paño limpio y seco por las puertas luego del baño, de esa forma secamos las gotas de agua que permanecen en ella evitando que se sequen y dejen manchas desagradables. La humedad es fuente de bacterias, hongos y otros agentes no deseables, así que además de secar todo, te recomendamos dejar el baño con las ventanas y puertas abiertas para que se elimine la condensación y se airee el espacio.

Pero si el mal ya está hecho, aquí te contamos cómo limpiarlo y eliminar la suciedad de puertas y rieles de la regadera.

Vinagre blanco

El vinagre será tu mejor aliado para eliminar humedad y moho de tu baño. Mezcla a partes iguales agua y vinagre blanco y esparce la mezcla sobre la superficie con una esponja, frotando de forma circular. Una vez que desaparezca la mancha de cal o jabón, enjuaga con agua limpia. No te olvides de secar la superficie una vez terminada la limpieza.

Bicarbonato

Como dijimos anteriormente, el vinagre en un fiel compañero en la limpieza, y si a él le agregamos bicarbonato, potenciaremos el efecto limpiador. Solo agrega 1 parte de bicarbonato a 3 partes de vinagre y aplica sobre la superficie a limpia. Deja actuar por 10 a 15 minutos y retira con una esponja mojada en agua. Seca la superficie al terminar.

Aluminio

No solo en el cristal se ven las manchas de cal, moho, humedad y jabón, los rieles de aluminio de las puertas del baño también se deterioran si no las mantenemos limpias. A un vaso de vinagre agrega una cucharada de sal, a la que una vez disuelta le irás agregando harina hasta obtener una masa. Esa mezcla la colocarás sobre los rieles y dejas actuar por 30 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca la superficie.

Acero

Si por el contrario, tus rieles de la ducha son de acero, vierte agua con bicarbonato y vinagre blanco. Humedece un paño limpio en la solución y frota con ella el acero hasta que esté limpio. Luego seca la superficie con un paño suave.

[adinserter block="1"]

Síguenos

20,986,587FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Nuevo tiroteo entre bandas sorprende a vecinos de La Vega

En al menos seis días se han registrado enfrentamientos entre bandas en el sector El Carmen de La Vega, municipio Libertador de...

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Ley sobre expulsión de indocumentados desespera a migrantes venezolanos en Chile

Desorientados y preocupados, miles de extranjeros intentaban regularizar su estatus migratorio en Chile tras la promulgación de una nueva ley, que según...

Joven de 18 años es asesinada por su novio de un disparo en la cabeza

La pareja sostenía una relación sentimental desde hace cuatro años. La familia aún se pregunta qué fue lo que pasó

Chepa Candela: ¿Será «verdura» que ahora si se casa Chiquinquirá Delgado?

¡¡Goood morning por la “matina”!!…y una vez más, ¡heme aquí!... Fajada como las buenas para llevarles, como siempre,  la tan esperada ración chismográfica...