Subir
JUEVES, 28 DE MARZO DE 2024
Hogar

Microondas: Un aliado en la cocina

por Avatar Yamileth Niño
Google News
Microondas: Un aliado en la cocina | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

El ingenioso descubrimiento se le atribuye el doctor Percy Spencer, ingeniero de la Raytheon Corporation. Spencer diseñó una caja metálica con una abertura en la que introdujo energía en forma de microondas. Es así como comienzan los inicios de este invento en 1946. Luego de esto, los ingenieros de la empresa se dedicaron a trabajar en el invento de Spencer, mejorándolo y modificándolo para un uso práctico. En 1947, salió al mercado el primer horno comercial de microondas.

Actualmente es una gran ventaja ya que nos ayuda en la cocina a preparar los alimentos de forma rápida y limpia, permitiéndonos calentar la comida en pocos segundos e incluso, conservando los nutrientes al semejar una cocción al vapor.

¿Cómo funciona?               

Estos aparatos se caracterizan por tener tres funciones básicas: cocción, descongelamiento y recalentamiento. Las microondas penetran los alimentos y, al hacerlo, logran que las moléculas vibren a una gran velocidad, lo que a su vez produce calor, es así como se cocinan. El descongelamiento es un proceso mediante el cual la comida congelada regresa a su estado original, al romper gradualmente las moléculas de hielo, y convertirlas en agua; en el horno microondas se cumple este ciclo en un tiempo reducido.

Conservación y limpieza                   

Limpie el exterior con un trapo húmedo y el interior con uno mojado en agua jabonosa. No restriegue ni use sustancias abrasivas en las paredes interiores.

Para quitar manchas y residuos de comida, llene un envase apropiado para microondas con agua fría y caliéntela en el horno hasta que hierva. El vapor producido aflojará las partículas adheridas y así podrán ser retiradas de manera sencilla con un trapo.

Seguridad

Evite sobrecalentar el agua

Nunca ponga a funcionar el microondas sin alimentos en su interior.

No use envases metálicos, ni papel de aluminio, ni de plástico. Use recipientes fabricados especialmente para usarse en los hornos de microondas.

Al momento de usar el horno, verifique que quede bien cerrada la puerta.

Coloque el horno en un sitio que no esté al alcance de los niños.

Un minuto de emisión equivale aproximadamente a 7 de horno convencional.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas