La Navidad es una época mágica, donde pequeños y grandes disfrutan el momento de adornan sus casas para darle ese toque decembrino que a todos nos gusta. Este año, a pesar de la pandemia, no debemos dejar a un lado ese espíritu festivo, y más que nunca, debemos reunirnos en familia para hacer la tradicional decoración navideña de nuestro hogar.
Este 2020 ha sido muy atípico, y las tendencias navideñas varían según los gustos, por ello, te dejamos un compendio de diferentes tipos de decoraciones navideñas para que junto a tus seres queridos, le otorguen ese aire de fin de año a tu hogar, siguiendo estas diferentes bases, para que luego le des tu toque especial.
Estilo nórdico: este es una de las tendencias en decoración de interiores navideña más utilizadas y recreadas en todo el muno. Ese aspecto nórdico, frío, y nevado le da un aspecto diferente al interior del hogar. Lo lograrás dándole preferencia a los colores blancos y grises, estilo ideal para los hogares con mucha madera y adornos de cristal.
Estilo tradicional: indiscutiblemente, aunque el nórdico sea uno de los predilectos en decoración, el tradicional le lleva la pelea. Y es que los tonos verde, dorados y rojo no pueden faltar en las navidades. Además de los colores, los elementos naturales también son característicos de este estilo, como los pinos naturales y las coronas de adviento con sus tradicionales velas y cintas rojas, verdes y doradas. Haz volar tu imaginación para dale ese aspecto único y personal.
Estilo familiar: para nadie es un secreto que a los niños les encanta tocar todo. Por ello, las decoraciones navideñas en casa donde hay pequeños, deben realizarse con adornos muy coloridos y llamativos, pero lo más importante, deben ser “a prueba de niños”, es decir, que no se rompan, o si se rompen, que no sea para preocuparse, como las manualidades, con materiales reutilizables y mucha fantasía.
Estilo rural: este estilo es ideal para los lugares de montaña y campo. Prevalecen las decoraciones con materiales naturales, ramas de árboles y mucho verde y marrón. Las casa con muebles de ratán y mimbre, son candidatas perfectas para este estilo de decoración navideña. Pero si lo que te gusta es este ambiente rústico y quieres darle un toque acogedor a tu hogar, te recomendamos incorporar algunas velas y luces con tonos cálidos.