Sabado 19 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

No contamines tu vajilla con bacterias del lavaplatos

Lunes, 12 de febrero de 2024 a las 09:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Hoy en día, el lavaplatos o fregadero viene de muchos materiales como acero, acero inoxidable, cerámica, concreto y hasta vidrio. Hoy te hablaremos de cómo mantener limpio y desinfectado los fregaderos de acero inoxidable, ya que es el tipo de material más usado en estas piezas de la cocina.

Aunque no nos demos cuenta, los fregaderos son grandes portadores de bacterias. Aunque los limpiemos con jabón cada vez que limpiamos los platos del día, las bacterias se van acumulando en pequeñas rendijas y las paredes del mismo, haciéndolo un gran foco de acumulación de suciedad y microorganismos.

Más allá de su limpieza, la desinfección es primordial para asegurarnos de no contaminar el resto de objetos que colocamos en él, y aquí te decimos la forma correcta y más sencilla de hacerlo.

Lavaplatos reluciente

Para limpiar y desinfectar puedes usar blanqueador o cloro, pero si no eres amantes de los químicos, te recomendamos hacerlo con vinagre. El uso de guantes os opcional, ya que ni el blanqueador, el cloro o el vinagre dañará tus manos.

Comenzamos con la limpieza. El jabón para platos es suficiente para esta función. Asegúrate de usar una esponja o microfibra, pero nunca una almohadilla metálica, ya que esta rayará la superficie del lavaplatos.

Este primer paso lo puedes hacer con agua tibia o caliente. Pasa la esponja con jabón por toda la superficie y limpia con agua.

Una vez limpio, llegó el momento de desinfectar. Tapa el desagüe del fregadero y llénalo con agua y agrega una tapa de blanqueador o cloro por galón de agua, si te decides por usar vinagre, agrega ½ taza por galón, y déjalo actuar por 5 minutos si el cloro, y por 10 minutos si es vinagre.

Como dato importante, puedes sumergir la esponja en la mezcla mientras hace efecto para desinfectarla de igual modo y luego usarla para limpiar el grifo.

Transcurrido el tiempo, deja drenan el agua y procede inmediatamente a pasar la esponja húmeda por toda la superficie. Déjalo secar. Una vez seco, ya tu lavaplatos estará desinfectado.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online