¿A quién no se le han tapado las cañerías de casa en algún momento de la vida? ¡A todos! Lo que solemos hacer, es salir corriendo a la tienda a comprar un producto químico especializado para destaparla. Y si es una obstrucción un poco más complicada, recurrimos al fontanero para que nos auxilie.
La buena noticia es que ya no necesitarás recurrir a ninguna de las dos opciones anteriores. Con nuestros consejos y tips podrás destapar las tuberías de manera sencilla y con productos que todos tenemos en casa sin corroer las mismas.
Indiscutiblemente, el bicarbonato de sodio tiene mil bondades en el hogar, y si lo mezclamos con vinagre, será un excelente destapador de tu tubería tapada.
Cañerías limpias
Para comenzar, vierte un poco de agua hirviendo en la tubería obstruida. Acto seguido, añade media taza de bicarbonato y déjalo actuar por 5 minutos. Pasado el tiempo, agrega una mezcla de 1 taza de agua hirviendo con una taza de vinagre y deja que actúe por 10 minutos.
Esta mezcla hará que todos los residuos presentes en la cañería se aflojen, los cuales se eliminarán agregando abundante agua hirviendo al final del proceso.
Si, por el contrario, la obstrucción de tu cañería se debe a algún objeto sólido presente dentro de la misma, lo ideal es que prepares tu propia herramienta para destapar caños.
Hacerlo es muy fácil, lo que queremos lograr es una cinta con un alambre en forma de serpiente, que podrás lograr con un gancho de ropa común. Desarma el gancho, y estira el alambre lo más recto posible. Dobla 7 mm de un extremo del alambre con la ayuda de un alicate.
Introdúcelo por el extremo doblado dentro de la tubería tapada, y a medida que vas consiguiendo obstáculos, ve girando y halando el alambre. Así la obstrucción terminará cediendo o rompiéndose. Repite el proceso cuantas veces sea necesario, y culmina vertiendo abundante agua hirviendo.
Inodoro
Para destapar esta pieza del baño solo deberás mezclar ¾ vaso de bicarbonato de sodio con ½ vaso de vinagre y verter en el desagua y dejar actuar media hora. Transcurrido el tiempo, agrégale al inodoro ½ vaso de sal con ½ vaso de vinagre y ½ vaso de bicarbonato, para luego agregar una taza de agua hirviendo.
Finaliza con 1 vaso de vinagre, ½ vaso de bicarbonato y 3 cucharadas de sal. Espera 30 minutos y culmina agregando agua tibia.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online