lunes, marzo 1, 2021
Zona 3D Hogar Organizando la cena de Navidad

Organizando la cena de Navidad

-

Una tradición familiar muy especial donde el afecto se ve reflejado en cada uno de los platos. Disfruta desde la entrada hasta el postre sin remordimientos.

La organización de la cena ya sea una íntima o una enorme fiesta familiar, requieren de planificación. Aquí te ofrecemos algunas ideas para que la celebración de la Nochebuena sea un gran éxito:

Invitados

Es importante hacer una lista de invitados y fijar el número de asistentes según la capacidad del sitio donde piensa celebrar la fiesta y según el presupuesto estimado. Existen dos posibilidades: invitar a todos a la cena o solo a los familiares más cercanos.

Diseñar el menú para la Cena de Nochebuena

El menú: aperitivos, número y orden de platos, tipo de platos, con recetas tradicionales de Navidad, fondue, incluyendo platos vegetarianos para los que no comen carne, dulces, postres y tortas.

Los vinos: elegir éste en función del menú. Incluir también bebidas sin alcohol o comprar jugos y hacer un ponche de frutas para ofrecer una opción interesante a los que no tomen alcohol.

3 Decoración de la mesa navideña: es muy fácil adornar una mesa con imaginación. Con velas para la mesa; servilletas de papel con motivos navideños; centro de mesa con plantas típicas.

Si prefiere evitar mucho trabajo después de la fiesta, puede considerar la opción de utilizar platos y vasos desechables, actualmente se consiguen en el mercado de gran variedad y precios asequibles. Cada vez hay diseños más sofisticados para gente que quiere prescindir por una noche de lavar platos.

Hacer una lista y comprar a tiempo

Es importante hacer una lista y respetarla. Si vas a comprar al supermercado y te permites ir añadiendo cosas imprevistas a la cesta, corres el riesgo de romper tu presupuesto. Hacer una lista con varios apartados comida, bebida, adornos y servilletas, varios días antes de ir a comprar. Coloca la lista en la puerta de la nevera durante unos días, para ir incorporando cosas que hayas olvidado.

Preparación de la cena

Prepara todo lo que pueda antes de Nochebuena. Muchos platos se congelan estupendamente, así estarás más tranquila y descansada el día de la reunión.

Síguenos

20,748,824FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....