Subir
VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024
Hogar

Organizando la cena de Navidad

por Avatar Mery Margarita Alzualde Cañizalez
Google News
Organizando la cena de Navidad | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Una tradición familiar muy especial donde el afecto se ve reflejado en cada uno de los platos. Disfruta desde la entrada hasta el postre sin remordimientos.

La organización de la cena ya sea una íntima o una enorme fiesta familiar, requieren de planificación. Aquí te ofrecemos algunas ideas para que la celebración de la Nochebuena sea un gran éxito:

Invitados

Es importante hacer una lista de invitados y fijar el número de asistentes según la capacidad del sitio donde piensa celebrar la fiesta y según el presupuesto estimado. Existen dos posibilidades: invitar a todos a la cena o solo a los familiares más cercanos.

Diseñar el menú para la Cena de Nochebuena

El menú: aperitivos, número y orden de platos, tipo de platos, con recetas tradicionales de Navidad, fondue, incluyendo platos vegetarianos para los que no comen carne, dulces, postres y tortas.

Los vinos: elegir éste en función del menú. Incluir también bebidas sin alcohol o comprar jugos y hacer un ponche de frutas para ofrecer una opción interesante a los que no tomen alcohol.

3 Decoración de la mesa navideña: es muy fácil adornar una mesa con imaginación. Con velas para la mesa; servilletas de papel con motivos navideños; centro de mesa con plantas típicas.

Si prefiere evitar mucho trabajo después de la fiesta, puede considerar la opción de utilizar platos y vasos desechables, actualmente se consiguen en el mercado de gran variedad y precios asequibles. Cada vez hay diseños más sofisticados para gente que quiere prescindir por una noche de lavar platos.

Hacer una lista y comprar a tiempo

Es importante hacer una lista y respetarla. Si vas a comprar al supermercado y te permites ir añadiendo cosas imprevistas a la cesta, corres el riesgo de romper tu presupuesto. Hacer una lista con varios apartados comida, bebida, adornos y servilletas, varios días antes de ir a comprar. Coloca la lista en la puerta de la nevera durante unos días, para ir incorporando cosas que hayas olvidado.

Preparación de la cena

Prepara todo lo que pueda antes de Nochebuena. Muchos platos se congelan estupendamente, así estarás más tranquila y descansada el día de la reunión.

Noticias relacionadas