miércoles, marzo 3, 2021
Zona 3D Hogar Organízate en el hogar para el teletrabajo

Organízate en el hogar para el teletrabajo

-

Gran cantidad de personas están teletrabajando debido a la pandemia del Covid-19 que azota a nivel mundial, pero aunque parezca muy cómodo, para que realmente llegue a serlo debes tener una rutina muy bien organizada para que el trabajo no sea una incomodidad dentro del hogar.

Lo primero que debes considerar es el horario para realizar tus actividades. Uno de los errores que más se comete cuando trabajamos desde casa es pensar que se tiene todo el tiempo del mundo para realizarlas, pero no. Para obtener un buen desempeño es muy importante establecer horarios de trabajo, tanto para la jornada, como para las actividades a realizar durante el día. ¡La rutina es lo más importante!

Si no hay una rutina establecida pueden pasar dos cosas: que no se cumpla con las tareas encomendadas o que se acabe trabajando muchas más horas que en la oficina. Así que hay que marcarse un horario y respetarlo.

Una vez establecido el horario a trabajar comenzamos el día quitándonos el pijama. El estar en casa no significa que pasemos todo el día con la ropa de dormir puesta. Debemos comenzar el día cambiándonos de ropa, ya que aunque parezca superfluo, es un paso importante para sentirnos en jornada laboral.

El lugar de trabajo es el siguiente punto en importancia. Al trabajar desde casa debemos acondicionar un espacio donde tengamos todas las herramientas de trabajo necesarias para tal fin. Se debe evitar trabajar sobre la cama o mueble de la sala, ya que son lugares determinados para el ocio, e inconscientemente nuestro cerebro nos jugará en contra. Libera un espacio cómodo, con buena posición ergonómica al sentarte y con suficiente luz natural para que el trabajo se haga cómodamente.

Dicho lugar elegido debe ser libre de distracciones, ya sean externas como carros transitando o ruido excesivo de la calle, como internas, como personas a tu alrededor o televisores o radios encendido. Nada que te distraiga de tu tarea será beneficioso para tu rendimiento.

Los descansos cuando se trabaja desde casa son tan importantes como los descansos que realizas en tu oficina. Cuando trabajamos en la oficina solemos tener distracciones de otros compañeros de trabajo, mientras que cuando trabajamos desde casa solemos aumentar nuestra concentración, por lo que trabajar desde casa podría dejarnos más cansados que ir a trabajar normalmente. Tomarse unos minutos para aclarar la mente del trabajo diario permitirá que seamos más productivos en nuestras actividades. “Estar todo el día sentado delante de la computadora es muy negativo para la salud y genera mayor cansancio”, recalca Rimbau, especialista en la materia de teletrabajo.

Síguenos

20,768,757FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo