Paso a paso para que realices la limpieza de la cocina de tu hogar y quede libre de impurezas, malos olores y hasta de posibles insectos.
Esta es una de las áreas más utilizadas de la casa, razón por la cual es imprescindible realizar un mantenimiento más exhaustivo. Con ello se evita la propagación de bacterias. Recordemos que allí se elaboran y consumen los alimentos cada día de nuestras vidas.
¿Cómo es el paso a paso para la limpieza?
La recomendación es ir recogiendo cada uno de los utensilios mientras se cocina y después de comer para que no se acumulen en el lavaplatos, por ejemplo.
En este sentido, es clave ir lavando cada herramienta utilizada e ir botando los desperdicios en el contenedor de la basura para mantener el orden en el lugar.
También se sugiere barrer toda la cocina, mínimo una vez al día, pues es probable que en un descuido se nos caiga alguna miga de algo, y si no se recoge se acumula y atrae a los indeseables insectos.
No obstante, si deseas realizar una limpieza más profunda, conviene seguir este paso a paso que te compartimos a continuación.
Te puede interesar: Elimina los mosquitos en pocos pasos
¡A limpiar!
1. Recoge todos los utensilios que tengas a la vista y mete en las gavetas y gabinetes donde corresponde.
2. Limpia el horno con una esponja y un jabón lavaplatos para deshacerte de la grasa que se haya acumulado.
En caso que tengas mucho tiempo sin limpiarla, recurre al bicarbonato, este no solo acaba con la grasa, sino, además, con los malos olores. También puedes limpiar con ello el vidrio del horno, pero no lo frotes con fuerza, pues puedes romperlo.
3. Frota las paredes exteriores de la cocina con una esponja con agua y jabón; mientras, retira los quemadores y tapas superiores de las hornillas y coloca en remojo con jabón lavaplatos, bicarbonato y limón.
Luego, frótalos, aclara con abundante agua y sécalos para finalmente colocarlos.
4. Desenchufa el extractor o campana de la cocina y frota con una esponja y jabón lavaplatos para eliminar la grasa y suciedad que se va acumulando si no se limpia con frecuencia.
5. Independientemente del tipo de encimera que tengas en la cocina, debes despejarlas para luego frotar con agua jabonosa, limpiarlas y secarlas muy bien para evitar las manchas. En caso de que sean de madera, olvídate de limpiarlas con agua, recurre a aplicar aceite en sentido de la veta, para que recuperen su apariencia.
6. Por otra parte, limpia las lámparas y paredes de la habitación, para quitar toda la suciedad y grasa que se va pegando fácilmente en estas zonas.
7. Retira todos los restos de alimentos y migas de los armarios y hasta de la nevera, limpia y desinfecta todas las superficies y procede a guardar solo los alimentos en buen estado.
De igual manera, conviene limpiar cada utensilio, lata o alimento empaquetado, y secarlo muy bien antes de proceder a guardarlos.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-12-14
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online