Domingo 20 de Octubre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Pijamas navideñas: una vestimenta festiva

Sabado, 30 de diciembre de 2023 a las 12:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La Navidad es una época de reuniones familiares, banquetes festivos y, por supuesto, de engalanarse con las mejores prendas. La “ropa de dormir con motivos” se ha convertido en una opción para quienes quieren salir de lo común y disfrutar cómodamente. Son un elemento que se ha vuelto muy famoso en la temporada decembrina. Es una forma divertida y original de disfrutar de las festividades.

Esta tendencia irresistible y calentita se puede llevar de manera individual, en pareja o en familia. Se cree que nació en EE.UU., en donde los niños abren sus obsequios el 25 de diciembre vestidos con pijamas navideños. Seguramente, has visto esa escena en alguna película producida en ese país. Debido a la influencia audiovisual que tienen y a la cantidad de migraciones a sus fronteras, la tradición se ha ido expandiendo a toda Latinoamérica. No obstante, existen otras teorías.

Según la historiadora de la moda Debbie Sessions, “este genial uniforme navideño ganó popularidad mucho antes de que las redes sociales aparecieran y se volvieran tan determinantes en nuestro día a día”. Sessions, recuerda que “las prendas a juego de mamá e hija han existido por mucho más tiempo que los pijamas. Tengo imágenes de finales de la década de 1930 de madres e hijas mayores con abrigos, overoles y vestidos a juego”, explica.

Usar pijamas en conjunto con alguien más, aumenta la ilusión de las fotos familiares y de abrir los regalos juntos. El número de diseños es enorme, así que les tocará elegir si prefieren que sea manga larga, manga corta, de mono o short. En definitiva, es el mejor atuendo para despertar en Navidad, ver películas, comer el “recalentado” del día anterior y acurrucarte mientras tus hijos disfrutan de los regalos. Es una tradición sencilla y fácil de implementar. No necesitas realizar un esfuerzo especial y puedes elegir de qué manera emplearla.

Ventajas de usarlas

Los beneficios van desde la practicidad hasta una mejor conexión emocional con el grupo familiar.

Dan confort. Los pijamas navideños suelen estar confeccionadas con telas suaves, como el algodón, lo que las hace perfectas para descansar en casa. También son holgadas para mayor relajación.

Avivan el espíritu festivo. Estas prendas son una forma divertida de entrar en calor navideño. Pueden ayudar a crear un ambiente más alegre y hacerte sentir más conectado con la temporada en cuestión.

Fortalecen el vínculo familiar. Combinar vestimenta es una excelente manera de crear una sensación de unidad y vínculo familiar. También complementan las sesiones fotográficas y las hacen más vistosas.

Son un gran regalo. ¿A quién no le alegraría recibir un hermoso pijama como obsequio? Puedes consentir a tus amigos y familiares con esta alternativa. Seguramente serán bien recibidas y te agradecerán por darles una prenda para relajarse con mucho estilo.

Por Karla Guzmán Guzmán

Visita nuestra sección Zona 3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online