sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Hogar Plantas frondosas con agua de lluvia

Plantas frondosas con agua de lluvia

-

No todas las plantas que adornan nuestra casa pueden permanecer al aire libre, bajo el inclemente sol. Algunas son más delicadas que otras, y son precisamente estas las que elegimos para tener en el interior de nuestro hogar. Lo que sí es cierto es que sea cual sea la planta, el agua de lluvia es el mejor regalo que las plantas y flores puedan recibir.

Hay expertos en jardinería que recomiendan sacar al aire libre las plantas de interior los días de lluvia fina, con el fin de que esta agua lave el follaje de una manera natural mientras que el ejemplar hace un buen acopio de oxígeno.

Esto debe realizarse siempre y cuando las plantas sean ejemplares maduros y no especialmente delicados. La exposición al exterior será propicia cuando se produzca por un espacio de tiempo no superior a los 90 minutos y la lluvia caída no lo haga con especial intensidad. También es recomendable exponerlas a la lluvia cuando ya lleve varios minutos cayendo agua para que el ambiente esté más limpio, sobre todo en las ciudades.

A pesar de que todos nos preocupamos por mantener húmeda a tierra de las macetas de nuestras plantas de interior, la verdad es que no se puede comparar a los beneficios que le otorgará el agua de lluvia a las misma, ya que el agua de lluvia no tiene cloro, como sí lo tiene el agua potable y a ellas no les gusta, al golpear las gotas de lluvia sobre las hojas las limpian, arrastrando el polvo acumulado durante los días más calurosos y secos, y si la lluvia dura mucho tiempo, al filtrarse más profundamente el agua en la tierra, arrastra con ella los nutrientes que se encuentran en las zonas más superficiales del terreno para acercarlo a las raíces más profundas.

Así que para el próximo día de lluvia, no lo dudes más, saca tus apreciadas plantas y flores al jardín para que lleven un vigorizante baño de lluvia.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Jean Mary Curró se disculpa por comentarios sobre Dave Capella (+Comunicado)

La actriz y comediante venezolana Jean Mary Curró, emitió un comunicado para expresar sus disculpas ante los comentarios emitidos recientemente, donde ella...