Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Plantas para combatir la humedad en casa

Lunes, 01 de enero de 2024 a las 12:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Muchas plantas necesitan habitar en entornos con humedad elevada que permita su supervivencia, y esto es un plus para evitar las paredes corroídas en casa. Entre los ambientes del hogar que suelen sufrir con mayor frecuencia la presencia de moho, se destaca el baño, debido al uso constante de agua.

El problema con el moho no solo reside en los daños estéticos que provoca, sino también en las complicaciones de salud que puede generar, como asma, alergias, irritación, inflamación, erupciones y problemas respiratorios.

Se aconseja mantener secas todas las superficies, como la bañera, los azulejos, el espejo y el mueble del lavatorio, además de limpiar con regularidad las cortinas de la ducha y las alfombras. A su vez, es conveniente no dejar toallas ni prendas húmedas en el suelo.

Tres plantas infalibles

Hay tres plantas que absorben la humedad en casa, pues se desarrollan en ambientes húmedos.

Espárragos o asparagus: se parece a un helecho y es ideal para tener en el baño porque se desarrolla bien en temperaturas entre los 7 y los 25 grados. No necesita de iluminación solar directa, por lo que se puede ubicar detrás de una ventana para que reciba luz filtrada. En verano necesita agua tres veces a la semana, mientras que en invierno puede sobrevivir con una sola vez.

Aspidistra: es una planta de interior que se destaca por su gran resistencia. La aspidistra se cultiva como planta ornamental de follaje verde brillante, sin flores y es originaria de China. Le encanta la humedad y la luz filtrada, necesita de un riego moderado y se desarrolla a temperaturas que rondan entre los 0 y los 21 grados.

Begonia: garantizará un baño libre de moho y flores coloridas. Se trata de una planta de hoja perenne, por lo que es perfecta para interiores. Se debe evitar que reciba luz del sol directa y necesita de dos tipos de riego según la estación: en verano cada tres días y en invierno cada semana. Crece perfectamente a una temperatura entre los 23 y los 21 grados.

Visita nuestra sección Zona 3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online