La gamuza es un material delicado, que se debe mantener de una forma especial y adecuada para que al realizarlo no dañes la fibra, textura, color y apariencia característica.
Los accesorios utilizados con este material son muchos, ya que son hermosos y aportan elegancia a tu outfit, y la forma de limpiarlos variará según el tipo de mancha que contenga.
Como dijimos antes, la gamuza es muy delicada, y antes de limpiarla es mejor prevenir manchas. El agua, aunque no lo parezca, deja manchas en tus prendas de gamuza, así que, si es un día lluvioso, es recomendable no usarlas.
Pero algunos son fieles amante de la gamuza, y no se resisten a no usarlo en días húmedos, o que puedas tener un accidente como en una fiesta infantil. O con comidas en la calle que puedan mancharla. Para ellos, les recomendamos utilizar un spray protector de gamuza que le dará una capa protectora impermeable contra elementos que la dañen.
Limpiar gamuza
Muchas veces tenemos prendas con apariencia de suciedad o mancha, y solamente tiene polvo por el uso. Para estos casos lo ideal es pasar un cepillo de cerdas suaves sobre la ropa, siempre en el sentido de la fibra, y nunca colocar agua. Debes hacerlo al seco y así eliminaras el polvo, pisotones y tierra que pueda contener.
Si la mancha que tiene es de grasa, deberás limpiarlo aplicando talco o almidón de maíz, y dejar que absorba toda la grasa, si es de un día para el otro, mucho mejor. Luego pasa un cepillo de cerdas suaves sobre la gamuza para quitar el exceso de polvo.
Si la mancha la ocasionó el agua, lo mejor es emparejas todo el tejido con
más agua. Si son zapatos, rellénalos con papel y luego pasa un pincel mojado sobre todo el zapato, hasta humedecerlo uniformemente. Deja secar unas 12 horas, y una vez seco, cepilla de forma uniforme y todo en el mismo sentido.
Si la suciedad es muy profunda y vieja, como el moho que le sale cuando tenemos tiempo sin usar la prenda, lo recomendable es limpiarlas con vapor. Este dilatará las fibras, las humedece levemente y suelta la suciedad por calor. Puedes aplicarlo con un tubo retráctil con chorro a vapor, o simplemente colocar la prenda dentro del baño al momento de la ducha, para que el vapor del baño haga su trabajo. Cepilla suavemente cuando esté seca.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online