miércoles, marzo 3, 2021
Zona 3D Hogar ¡Que la magia de estas fiestas invada tu casa!

¡Que la magia de estas fiestas invada tu casa!

-

Durante las fiestas navideñas existen un sinfín de ritos, costumbres y tradiciones que se han venido popularizando y pasando de generación a generación.

El Espíritu de la Navidad, es una de esas tradiciones que se celebra en Venezuela, y que según cuenta la leyenda, éste llegó al planeta proveniente de una galaxia lejana y se instaló en la región Norte, en lo que hoy se conoce como la península escandinava. Éste es visto como una energía que viene desde del centro del sistema estelar y que llega cada año a esos hogares que le dan la bienvenida con el objeto de dejar amor, paz, armonía, abundancia y alegría para los próximos doce meses.

Ritual

Cada 21 de diciembre se recibe el “Espíritu de la Navidad” entre las 10 y las 12 de la noche, cuando él desciende. Muchas personas preparan una cena, otras solo realizan un ritual con velas, inciensos y frutas, y la mayoría, opta por escribirle una carta en la que agradece por los favores concedidos y plasma los nuevos deseos para el año por venir.

Si deseas recibirlo este año, te compartimos lo que necesitas para realizar un ritual:

• 1 vela azul, que simboliza la paz; 1 vela amarilla, que simboliza la alegría y la felicidad; y 1 vela roja, que simboliza el amor.

• 1 varilla de incienso de benjuí o mirra como símbolo de paz y prosperidad.

• Esencia de azahar para atraer el amor, suerte, dinero, energía física, alegría y salud.

• Cerillas.

• Hojas de papel.

• Lápiz o bolígrafo.

• Tijeras.

¿Qué hacer?

1. Cuando tengas todos los elementos, coloca las velas en triangulo, el incienso y la esencia sobre un altar que debes preparar para la ocasión.

2. Enciende las velas en el sentido de las agujas del reloj, prende el incienso y esparce unas gotas de esencia en el ambiente. Una vez esté todo preparado, abre las puertas y ventanas de la casa, para darle la bienvenida.

3. Concéntrate en silencio durante unos minutos para que logres percibir la energía positiva que trae consigo el Espíritu de la Navidad, empápate de ese bienestar colectivo tan anhelado, de los deseos universales de paz, amor y prosperidad para todos. Visualiza la Tierra llena de luz, paz, libre enfermedades y en armonía, donde todos los seres son felices.

Piensa también en tus objetivos particulares, y observa tus sueños cumplidos.

4. Escribe en el papel tus deseos en el siguiente orden. Primero por la paz; segundo, por el país; tercero por familiares y amigos; y cuarto por ti.

Lo ideal es escribir la lista de deseos en renglones independientes y sólo por una cara del folio. Al finalizar el ritual debes conservar el papel hasta el año siguiente.

Si el año anterior realizaste el ritual, saca el papel con tus deseos y recorta en tiras los que se han cumplido y quémalos en la llama de las velas, recuerda dar gracias por los deseos cumplidos.

5. Deja que las velas se consuman totalmente o si no dispones de tiempo, apágalas y finaliza el ritual.

Limpieza del hogar

Antes de realizar el ritual, es importantísimo limpiar la vivienda, pues durante todo el año se acumulan infinidad de sentimientos y para esta noche se debe tener un aura liviana, clara, acogedora y alegre.

Para limpiar la casa necesitas:

• Un velón, de preferencia color azul, para trabajar en conjunto con el arcángel Miguel.

• Discos compactos de música clásica o instrumental, música ambiental que combine sonidos de la naturaleza con suaves tonadas.

• Incienso con olor a jazmín, vainilla, rosa, sándalo o mandarina.

Antes de comenzar a desempolvar, ubica el velón en una mesa céntrica, invocando al arcángel Miguel para que limpie el aura y llene de bendiciones cada rincón de la casa, y luego procede a realizar la limpieza como de costumbre. Finaliza colocando incienso de tu olor favorito.

Esta es la noche más larga del año, y se le debe dar la bienvenida dejando que su energía nos envuelva. Céntrate en lo esencial, ser mejores con nosotros mismos y con los demás.

Modelo de la carta

Al Amado

ESPÍRITU DE NAVIDAD

Presente.

Con Infinito amor te saludo, amado Espíritu de Navidad, dándote las gracias por el honor que me haces al visitar mi hogar, y rogando a tu infinita bondad concederme los deseos que aquí te expreso, para bien del planeta, la humanidad, mis familiares y amigos y de mi misma.

ORACIÓN

«En nombre del Amado Maestro Jesús, en armonía para todo el mundo, de acuerdo con la Voluntad Divina, bajo la Gracia y de manera perfecta, y en nombre de mi Amada Presencia YO SOY, saludo al Espíritu de Navidad, doy las gracias por su generosidad con las peticiones del año anterior, las cuales me fueron concedidas para beneficio del planeta, la humanidad, mis familiares y amigos y del mío propio. En esta hermosa fecha que estamos viviendo, entrego estas peticiones, para que sí está en Ley, me sean cumplidas de manera perfecta. Deseo que Tú Infinito Amor y Bondad acepten mi más grande agradecimiento por estos favores que estoy seguro vas a concederme en el nombre de Dios Todopoderoso».

Por el Planeta Tierra: ________________________________

Por la Humanidad: __________________________________

Para mi grupo familiar: ______________________________

Para mis amigos: ____________________________________

Para mí: ___________________________________________

Bendigo las peticiones aquí expuestas y decreto su real cumplimiento, por todo lo cual doy mis más sinceras muestras de agradecimiento al amado Espíritu de Navidad.

Caracas, 21 de diciembre de 20…

Firma

2020-12-19

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

Síguenos

20,768,757FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Metan la cabeza en «papel periódico»

“Envuélvanle la cabeza con papel periódico”. Es una expresión que se utiliza muchísimo en Venezuela para poder recomendarle, muy diplomáticamente a alguien,...

Allanan la casa del expresidente de Petróleo de Venezuela Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, expresidente de Petróleo de Venezuela (Pdvsa), denunció que las fuerzas de seguridad allanaron su casa en el país el jueves....

«Washington vuelve a la guerra sin fin»: Venezuela condena ataque militar de EEUU en Siria

El canciller Jorge Arreaza lamentó que el gobierno estadounidense "se aleje de la diplomacia y el Derecho Internacional"

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo