Los muebles son un elemento fundamental en la casa, ya que, cumplen un rol importante para quienes deseen tener comodidad al momento de sentarse a compartir con familiares o amigos.
En ese sentido, hay quienes se preocupan por mantenerlos limpios y brillosos, a fin de que se conviertan en uno de los puntos de atención para todo aquel que visite el recinto.
Por lo tanto, algunas personas optan por limpiarlos con frecuencia y con productos comerciales. Sin embargo, gran parte de la población que se dedica a la limpieza del hogar prefiero hacerlo con fórmulas caseras.
Ingredientes para limpiar los muebles
Bicarbonato de sodio: Cuenta con propiedades antibacterianas. A su vez, funciona para eliminar las manchas que estén en la superficie. Lo ideal es mezclarlo con agua, posteriormente humedecer un paño en el líquido y frotarlo en el mueble, acompañado de movimientos suaves.
Sal: Funciona como blanqueador natural. Mezclarla con unas gotas de limón y agua tibia removerá las manchas de forma rápida.
Vinagre: Contiene propiedades que contribuyen a eliminar las bacterias que se pueden alojar en la superficie, especialmente si el mueble es de maneral. Se recomienda mezclarlo con bicarbonato de sodio, luego humedecer un paño en el líquido y frotar el mueble hasta obtener el resultado ideal.
Cabe destacar, que lo más recomendable es limpiar los muebles a medida que se vayan ensuciando, a fin de evitar que las manchas se intensifiquen.
Asimismo, esta actividad puede realizarla cualquier miembro de la familia que no sea alérgico a los ingredientes mencionados anteriormente.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online