El clóset es una de las estructuras más comunes de la casa, ya que, cumple con una función elemental para quienes desean tener la ropa ordenada a su gusto.
Por ende, mantener limpia las superficies que lo conforman se ha convertido en una tarea compleja para quienes tienen un estilo de vida ajetreado, debido a que para ejecutar esta actividad se debe disponer mínimo de 30 minutos.
En ese sentido, algunas personas se preguntan cada cuánto tiempo deben limpiarlo, a fin de que mantener la higiene en las prendas que guardan en él.
Por lo tanto, han surgido algunas teorías sobre lo anteriormente expuesto las cuáles indican que el clóset mínimo debe limpiarse dos veces al mes.
Ingredientes para desinfectar el clóset
Vinagre blanco: Cuenta con propiedades desinfectantes que ayudan a remover la grasa y el polvo rápidamente. Sumerge un paño en el líquido y frotalo en la superficie afectada.
Bicarbonato de sodio: Es un desinfectante abrasivo, el cual blanquea cualquier superficie. Se recomienda mezclarlo con agua y humedecer un paño en el líquido para posteriormente frotarlo en el lugar.
Limón: Sus propiedades son excelentes para eliminar la grasa y el polvo que suele acumularse en el clóset. Lo más recomendable es humedecer un paño con este líquido y luego frotarlo en el lugar contaminado.
Cabe destacar, que al momento de limpiar el clóset este debe estar desocupado, es decir, sin ropa en ninguna de las superficies para agilizar el proceso y prevenir que se manchen algunas de las prendas.
En definitiva, la limpieza del clóset la puede realizar cualquier persona, pero lo más recomendable es que la ejecute quien habite en el lugar y con los tips mencionados será más fácil.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online