El colchón es una pieza fundamental en la casa, ya que, cumple un rol primordial para los amantes del buen dormir. Además, la superficie mientras más grande sea más cómoda es.
Por lo tanto, hay quienes se preguntan cómo deben limpiar el colchón, cada cuando tiempo y cuáles son las mejores herramientas para llevarlo a acabo, a fin de no dañarlo.
En ese sentido, existen múltiples productos comerciales que contribuyen facilitan el proceso de remoción de sucio de dicha superficie, pero algunas personas optan por preparar fórmulas caseras que cumplan la misma función, con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero.
Preparados caseros para limpiar el colchón
Bicarbonato de sodio: Contiene propiedades que ayudan a remover la suciedad y a eliminar cualquier bacteria que tenga la superficie. Lo ideal es aplicarlo en el colchón, dejarlo actuar durante 15 minutos y luego frotarlo con un paño seco hasta obtener el resultado deseado.
Sal: Elimina las manchas de cualquier superficie. Se sugiere aplicarla directamente en la zona afectada, dejarla actuar durante 20 minutos y luego frotarla con un paño seco hasta remover la suciedad.
Limón: Es un líquido abrasivo y elimina cualquier mancha de forma inmediata. Se recomienda aplicar un par de gotas directamente en la superficie afectada, dejarlo actuar durante 10 minutos y frotarlo con paño seco.
Cabe destacar, que lo ideal es limpiar el colchón mínimo una vez al mes para que evitar la aparición de ácaros, así como también la presencia de manchas abrasivas que puedan incrustarse en la superficie.
En definitiva, mantener el colchón limpio te ayudará a tener un mejor descanso. A su vez, te sentirás más cómodo cada al momento de utilizarlo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online