Miércoles 11 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Semana Santa sin olor a pescado en casa

Lunes, 25 de marzo de 2024 a las 10:00 am
Suscríbete a nuestros canales

Incluir pescado en nuestra dieta es fundamental para gozar de buena salud. Consumir pescado nos aportará al organismo proteínas, vitaminas A, B y E, potasio, calcio, yodo, sodio, ácidos grasos omega-3 y minerales, por lo que se recomienda su consumo dos veces por semana.

Pero lamentablemente, no a todo el mundo le gusta preparar pescado en casa debido al olor que deja en el ambiente luego de cocinarlo, ya que aunque se prepare horneado, es inevitable no percibir su olor.

Pero no te preocupes, aquí te recomendamos diferentes maneras caseras para eliminar ese desagradable olor que queda en casa luego de cocinar pescado. Podrás disfrutar esta Semana Santa de comerlos todas las veces que quieras sin preocuparte por los aromas que quedarán en tu casa.

Cero aromas a pescado

Leche

Uno de los grandes secretos de la cocina es el efecto que tiene la leche para matizar los olores de los alimentos. Con sumergir el pescado en abundante cantidad de leche, unos 30 minutos antes de prepararlos, bastará para que el olor no despida su característico aroma durante su cocción. Y lo mejor de todo es que no quedará ningún sabor lácteo en la materia prima.

Velas

Siguiendo con los trucos inesperados, la vela es otro secreto de las abuelas para eliminar el olor a pescado. En este caso no estamos eliminando nada, sino que más bien estaremos evitando que llegue.

Al momento de cocinar el pescado deberás prender una vela, la cual deberás colocar cerca de la cocina para que surta efecto. Al tener una vela prendida mientras cocinas el pescado, evitarás que sus olores lleguen a todos los rincones de la casa. Al parecer, el fuego de una vela será suficiente para “quemar” malos olores.

Vinagre

El vinagre blanco es otro gran ingrediente para eliminar olores fuertes. Luego de preparar tu comida favorita, por a hervir una taza de vinagre blanco en dos tazas de agua y déjala hirviendo por unos minutos sin tapar. El efecto del vapor del vinagre hirviendo, absorberá todos los olores incómodos de tu hogar. Pero como si esto fuera poco, lo mejor de este método es que una vez eliminado el mal olor, podrás embasar la solución ya fría en un envase con atomizador, y usar el líquido en la limpieza de tu hogar. ¡Dos en uno!

Cítricos

Los cítricos también son grandes aliados para eliminar olores fuertes. Los aceites esenciales de las pieles de los frutos cítricos liberan su aroma fuerte y característico, que eliminará de inmediato el olor a pescado.

Para usarlo solo debes quitar la piel de la fruta cítrica y picarla en trozos. Luego, las agregas en abundante agua y las colocas a hervir, al igual que con el vinagre. Deja actuar el agua hirviendo por varios minutos, sin tapar, o hasta que se desaparezca el olor por completo.

Jengibre

Otra manera eficiente de neutralizar los olores es usar jengibre. Pica rodajas de jengibre y colócalas sobre el pescado crudo por unos minutos. De este modo, al momento de cocinarlo no desprenderá su característico aroma.

Otras superficies

El olor a pescado no solo queda en el ambiente, en tus manos y sartenes también pueden quedar rastro de su olor. Para eliminar el olor de tus manos, puedes frutar en ellas sal gruesa y luego lavarlas con agua y vinagre. Pero, si por el contario, lo que quieres es eliminar el olor de tus ollas y sartenes, deberás colocar agua con bicarbonato a hervir en ellas y listo, adiós al fuerte olor a pescado.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online