Utilizar vinagre en el hogar es común no solo para aderezar las ensaladas o desinfectar los alimentos, este es un producto que también se ha ganado la fama de ser un estupendo aliado en la limpieza.
¿A qué se debe esta fama? El ácido acético de este producto le confiere propiedades que lo convierten en un excelente agente de limpieza, el cual no solo es capaz de desinfectar superficies, también desengrasa y descalcifica con eficacia y seguridad.
¿Qué vinagre utilizar en la limpieza?
La recomendación de los expertos es utilizar el vinagre blanco destilado, este resulta más efectivo para eliminar gérmenes y bacterias gracias a su acidez. Además, es un producto natural, biodegradable y no tóxico que ayuda a reducir la cantidad de químicos nocivos que se liberan al realizar la limpieza en el hogar.
Por otra parte, es seguro para la mayoría de las superficies del hogar y no deja residuos ni manchas.
Partiendo de ello, este es el producto estrella que muchos expertos recomiendan para limpiar el microondas.
¡En acción!
Gracias a las propiedades desinfectantes y desengrasantes del vinagre, se sugiere colocar un recipiente con este producto dentro del microondas para lograr una limpieza efectiva. Con ello no solo se logra eliminar la grasa, los gérmenes, las bacterias y las manchas, sino que incluso, se eliminan malos olores.
Para conseguirlo, solo debes colocar un recipiente apto para microondas con una mezcla en partes iguales de agua y vinagre blanco dentro del electrodoméstico y colocar a calentar el artefacto a alta potencia durante algunos minutos hasta que hierva y genere vapor.
Tal como refiere el sitio web del diario UNO se debe dejar que el vapor actúe dentro del microondas y así dejar que afloje la suciedad. Transcurrido algunos minutos, retirar el recipiente y limpiar las paredes del artefacto con un paño húmedo o una esponja suave.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube