TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Septiembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Sigue estos trucos para mantener el vidrio del horno impecable

Miércoles, 13 de diciembre de 2023 a las 10:51 am

Muchos son los trucos que te facilitan la vida al momento de realizar la limpieza en el hogar. En estas líneas, te compartimos algunos, que te ayudarán a mantener el vidrio del horno impecable.

Generalmente cuando se limpia la cocina se hace énfasis en las hornillas, que son las que se usan diariamente, y en pocas oportunidades la atención se centra en el horno, sin embargo, también se debe asear. Te contamos cómo hacerlo.

Limpia el vidrio del horno con estos trucos

Es probable que la suciedad y restos de grasa se acumulen en el horno y sobre todo en el vidrio de la puerta, y si no se limpian constantemente resultará cada vez más difícil eliminarlo.

Afortunadamente existen muchos trucos que emplean ingredientes caseros y hasta productos de venta comercial que ayudan a eliminar toda la suciedad. No obstante, la recomendación es siempre optar por productos que no contengan muchos químicos.

Te puede interesar: ¿Usas greca de café? Así debe ser su mantenimiento

En acción

Antes de proceder con cualquiera de los trucos de limpieza, asegúrate que el horno esté apagado y totalmente frío para evitar accidentes.

Abre la puerta por completo y retira cualquier residuo suelto de comida que esté a la vista, limpia el horno internamente con una esponja y jabón lavaplatos, y luego enjuaga con un paño limpio con agua. Repite el procedimiento las veces que sean necesarias.

En cuanto al vidrio del horno, puedes incluso utilizar bicarbonato de sodio y limón para crear una pasta que ayuda a cortar la grasa y eliminar los malos olores. El vinagre también es una buena alternativa para limpiar el cristal del horno tanto por dentro como por fuera; déjalo actuar durante algunos minutos, frota con una esponja y elimina la grasa de las incrustaciones y el resto de la superficie.

Para eliminar la grasa seca, también puedes recurrir a una espátula y raspar con delicadeza para evitar rayar el vidrio. Luego pasa una esponja con jabón lavaplatos por toda la superficie, enjuaga y seca muy bien con un paño limpio y seco.

Es importante que el paño no suelte pelusas y además, pasarse siempre en una misma dirección para evitar que queden marcas de agua que dañen el vidrio.

Cabe acotar que al momento de aplicar cualquiera de los trucos, debe hacerse con mucho cuidado porque puede romperse o desprenderse el vidrio.

Visita nuestra sección Zona 3D

undefined

2023-12-13

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online