Es común que luego de lavar la ropa y pasar por la secadora, esta salga con pequeñas pelusas pegadas a la tela. Esto se debe a que las prendas elaboradas en algodón, cuando las usamos rompemos sus fibras y al lavarlas esas fibras rotas se agrupan. Una vez pasada por la secadora, ese calor hará que las fibras se sequen agrupadas.
Además de las fibras rotas en la tela, lo ideal es cuidar de tu ropa en la forma como te lo indica el fabricante. Así ayudarás, y mucho, a que no le salga tanta mota a la ropa. Asegúrate de leer las indicaciones del fabricante -generalmente están en la etiqueta de la prenda- antes de lavarla.
Aquí te contamos las formas más efectivas para eliminar las bolitas que tiene tu ropa y lucir tu ropa como nueva.
Cero pelusas
Cepillo: existen cepillos quita pelusas especiales para este fin, y los puedes conseguir en cualquier tienda por departamento. Prácticos y muy fáciles de usar. Solo pasa el cepillo o rodillo sobre la tela y el se encargará de quitarlas por medio de su superficie pegajosa.
Piedra pómez: otro instrumento que todos tenemos en casa, y muy útil para este fin, es la piedra pómez. A diferencia de la esponja natural, esta herramienta es recomendable que la utilices estando húmeda, y que sea de uso exclusivo para tu ropa. Usarla estando mojada no dañará tus prendas.
Teipe: si no posees un cepillo especial para retirar pelusa no te preocupes. Con solo pasar un teipe sobre la ropa con pelusa, su pega se encargará de retirar todo residuo que dejará la secadora.
Esponja natural: estas esponjas elaboradas con tusa son altamente efectiva a la hora de retirar los residuos de pelusa y mota de tu ropa. A diferencia de la piedra pómez, la tusa natural debes usarla sobre tu ropa estando totalmente seca. Aplica un poco de fuerza sobre la tela y talla ligeramente en una sola dirección.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online