El reciclaje es una forma efectiva de detener el calentamiento global, que para nadie es un secreto, que cada día va en aumento.
Aunque este es un temas que debería ser adoptado por el sector industrial, existen formas de ayudar desde casa. Y aquí les presentamos algunas formas de reciclar que aún están de moda y pueden funcionar muy bien si todos colaboramos.
Entre las tendencias de reciclaje para el hogar más destacadas tenemos las textiles, el compost y hasta muebles de interior. Sigue leyendo y entérate de todo sobre ellas.
Reciclaje en casa
Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si sigue aumentando la temperatura global superando los 1,5 grados hacia el 2030, se verán consecuencias irreversibles.
Por ello, cada quien debe aportar un granito de arena para frenar dicho calentamiento, y desde el hogar hay muchas cosas que se pueden hacer.
Compost
Utilizar compost no es algo nuevo, pero sí que es muy efectivo este abono agrícola o compost casero como tendencia de reciclaje. Reutilizar los residuos orgánicos son una gran fuente de abono para nutrir el suelo de nuestras plantas y flores.
Energía bio
El sector energético es uno de los que más gases contaminantes produce, por lo que deber ser uno de los prioritarios a tratar, y su cambio deber ser inmediato. Esto se debe a la producción de energía a partir de combustibles fósiles. Para contrarrestarlo se deben utilizar fuentes menos contaminantes como el biogás, elaborado a partir de la degradación de materia orgánica. Tanto en el hogar como en cocinas y calentadores, como en vehículos. Del mismo modo, los paneles solares son una gran forma de ser amigable con el planeta.
Upcycling de moda
Sin duda, el mundo textil es uno de los más contaminantes gracias a la cantidad de residuos que genera, representando un 9% de las pérdidas anuales de microplástico en los océanos. Tu puedes ayudar desde casa con el upcycling, que no es más que reutilizar materiales textiles dándoles nuevos usos. Podrás elaborar nuevas prendas, accesorios y calzado generando una pieza totalmente artesanal y reciclada.
Plástico
Olvídate del plástico de un solo uso. Según Naciones Unidas, los desechos de este material ocupan el 85% de toda la basura acumulada en mares y océanos. Por ello, en casa deberás fomentar el uso de objetos multiusos y dejar a un lado los desechables. Reutiliza el plástico en objetos funcionales como floreros, cajas para guardar, y hasta adornos.
Decoración eco-friendly
Del punto anterior llegamos a la decoración de interiores. Empresas ya están elaborando muebles de interior a base de plástico y madera reciclada, materiales orgánicos y vidrio usado.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online