Seguramente habrás escuchado que el cambur otorga grandes beneficios al organismo cuando se consume. ¿Pero sabías que su concha también se puede usar en casa para muchas cosas?
Gracias a sus propiedades antifúngicas, enzimáticas y antibióticas, el cambur, y su cáscara específicamente, puede ser buena para muchas cosas en el hogar.
Usos de la concha de cambur
Repelente: ya no más mosquitos y zancudos en casa. Con la concha de cambur podrás repelerlos de manera natural. Solo coloca la concha de cambur en un rincón estratégico de la casa y ¡adiós mosquitos!
Pero si leíste tarde este artículo y ya fuiste víctima de uno de ellos, podrás usar la concha para aliviar la irritación y prurito producida por su picada. Frota la parte interna de la concha sobre la picadura, irritación, salpullido o raspadura leve para aliviar la piel.
Lustra: la concha de cambur es ideal para lustrar las superficies de cuero, como tus zapatos. Solo frota la cáscara sobre la superficie y verás como queda súper brillante.
Pero como si esto fuera poco, también la puedes usar para sacarle brillo a tus artículos de plata. ¡Frota y listo!
Dientes: se acabaron los tratamientos para blanquear los dientes. Tú mismo lo podrás hacer en casa con solo usar esta mágica cobertura del cambur. Esta es un blanqueador natural muy efectivo para eliminar las manchas de los dientes.
Más formas de usarlo
Fricciona el interior de la concha del cambur en tus dientes por un par de minutos todos los días y verás cómo tus dientes cada vez lucirán más blancos.
Ablandador de carne: un método infalible para que la carne no quede dura al cocinarla es colocar unas conchas de plátano debajo de la carne antes de cocinarla.
Puedes dejarla un rato a que haga su magia, aunque hay personas que incluso cocinan la carne con la concha de cambur dentro del guiso. Todo dependerá de tus gustos, pero de igual forma la carne te quedará muy blanda.
Composta: el cambur es uno de los grandes complementos para realizar composta en casa. Pero si prefieres comerte el cambur, utiliza solo su concha para agregar a los residuos orgánicos y verás cómo las lombrices te lo agradecerán.
Y si lo que quieres es fertilizar, esta cubierta es un gran fertilizante para tus plantas. Puedes colocar pedazos de concha en la tierra o licuarla con un poco de agua y utilízala para regarlas. Tus plantas crecerán súper verdes.
Aguacate: para los amantes del aguacate es una total tortura tener que esperar varios días a que el aguacate se madure y ablande para poder comerlo.
Gracias al etileno que contiene la concha del cambur (sustancia que acelera la maduración) podrás acelerar este proceso sin dañar la madurez del aguacate. Coloca el aguacate duro dentro de una bolsa junto a unos trozos de cáscara y en 24 horas podrás deleitarte con un rico y suave aguacate.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online