La borra de café o el cipo, como también se le conoces, es empleado en el hogar para para exfoliar la piel e incluso como abono de las plantas, por ejemplo.
Sin embargo, algunas personas lo desechan, pero no en la papelera, como con el resto de desperdicios de alimentos, hay quienes prefieren tirarlo por el desagüe.
¿Acostumbras a tirar la borra de café por las tuberías? Si respondes de manera afirmativa debes tener en cuenta que estás causándote un problema, pues es falso que esto ayuda a destapar las tuberías.
¿Debo tirar la borra de café por el desagüe?
Expertos señalan que, aunque este es un producto biodegradable es un material sólido, que puede interrumpir el funcionamiento adecuado de las tuberías.
En tal sentido, la recomendación es tirar los restos de café ya colado en el contenedor de la basura, preferiblemente la orgánica, para luego utilizarlo como compost. Este es un excelente abono casero, que ayuda a alimentar las plantas y hasta ahuyentar los insectos de la casa.
Te puede interesar: Así debe ser el mantenimiento de tu bolsa para la comida
Cuidado con el fregadero
Aunque resulta ser más práctico y quizás cómodo desechar la borra de café por el fregadero justo después de colar, no es buena idea. Como señalamos, es un material sólido que puede quedar estancado en las tuberías.
Este producto se puede quedar pegado en las paredes de las tuberías, acumularse en los codos y empeorar un atasco previo.
Por otra parte, la borra de café que va por el desagüe puede producir moho y malos olores a consecuencia de la humedad y los distintos residuos orgánicos que se acumulan en las tuberías del fregadero.
En conclusión, la recomendación es evitar que al lavar la coladora en el fregadero, se tiren todos los residuos de este producto por las tuberías; por tanto, elimina previamente el cipo y luego lava con abundante agua.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-23
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online