Mantener los electrodomésticos en buen estado se ha convertido en una prioridad para quienes realizan la limpieza del área de la cocina en el hogar. En ese sentido, uno de los artefactos eléctricos más importantes es la nevera, esta tiene un rol fundamental en la casa, ya que, en ella se guardan los alimentos para mantenerlos en buen estado. Sin embargo, el congelador ubicado en la parte superior tiene la capacidad de conservar por mucho tiempo la carne, el pollo y pescado.
Por lo tanto, en la gran mayoría de los casos el hielo suele acumularse en las paredes del congelador y esto puede afectar negativamente el buen funcionamiento del mismo e incluso de la parte inferior de la nevera.
Muchos se preguntan cómo eliminar las capas de hielo restante del congelador sin causar daños extremos en la superficie y garantizar el óptimo funcionamiento de este luego proceso. Por ende, han surgido muchos trucos caseros para solucionar esta problemática, entre esos el papel de aluminio.
¿Cómo limpiar el congelador con papel de aluminio?
- Desenchufa el electrodoméstico.
- Retira los alimentos que estén guardados en la superficie.
- Coloca el papel aluminio en todas las paredes del congelador.
- Con una lámpara alumbra el congelador y deja que el calor de la luz derrita el hielo, esto tardará aproximadamente 10 minutos.
- Limpiar con un paño seco la humedad del hielo derretido.
- Dejar reposar el congelador durante 30 minutos y proceder a enchufar para que este inicie su proceso de funcionamiento.
Cabe destacar, que expertos en el área de electricidad sugieren limpiar el congelador una vez al mes, a fin de evitar la acumulación excesiva de hielo.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online