El perro es el mejor amigo del hombre, por ellos, muchos hogares los adoptan como sus mascotas. Pero luego de la maravilla de tener un bello can en casa, llega el problema de que no viene solo, ¡viene acompañado de su olor!
Muchas personas dueñas de perros no se dan cuenta de que su hogar huele a perro, ya que se habitúan al olor, y al llegar a casa no lo perciben. Pero les aseguramos de que sí huele.
Para evitar malos ratos con las visitas, que entran a un lugar ordenado, pero con mal olor, les recomendamos seguir estos trucos. Son sencillos pasos que puedes seguir para eliminar por completo el olor de tu can en toda la casa.
Casa con perro pero sin su olor
Si tienes en casa un perro con un olor muy fuerte, lo primero que deberás hacer es levarlo al veterinario para descartar cualquier enfermedad que produzca tal olor. Las infecciones en el oído, alergias o problemas cutáneos, suelen traer consigo mal olor.
Es bien sabido que a estas mascotas les encanta subirse a los muebles de casa, por ello, deberás asegurarte de que siempre estén limpios y libres de pelaje canino. Para esto, lo recomendable es cubrir tus muebles.
Para que la decoración no sufra, puedes colocar mantas decorativas en tus muebles, que a su vez servirán como protector. Solo deberás quitar la manta y lavarla para deshacerte de los desagradables pelitos. De este modo, al tener visitas, solo deberás retirarla y listo, cero olor a mascota.
Pero hay canes que botan mucho pelaje, que va más allá del mueble, y se esparce por toda la casa. Para estos casos deberás aspirar todas las superficies constantemente, entiéndase pisos, muebles, camas, sofá, etc. Sí, es esclavizarte, pero es el precio a pagar por tener tu adorada mascota y un hogar sin mal olor.
Otro punto donde se acumula mucho el olor del perro es en su cama. En estas camas, por lo general, se acumula toda la suciedad y pelaje de la mascota. Asegúrate de adquirir una que puedas lavar en la lavadora. También puedes limpiarla con una mezcla de agua con vinagre para neutralizar cualquier mal olor.
Medidas en la mascota
Además de tener un hogar limpio y libre de pelos, mantener tu mascota aseada será un paso muy importante para contrarrestar su olor. Bañar a tu perro unas 2 veces al mes, según su actividad, será de gran ayuda.
Pero su aseo va más allá de un baño, su cepillado de dientes y cuidar su dieta, también son primordiales para eliminar su característico olor.
Visita nuestra sección hogar
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online