Subir
JUEVES, 28 DE MARZO DE 2024
Hogar

Trucos para limpiar los grifos y fregaderos

por Avatar Yamileth Niño
Google News
Trucos para limpiar los grifos y fregaderos | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Es normal que los grifos de la casa pierdan brillo, y es que el uso constante hace que se vuelvan opacos. Pero, tranquila puede dejarlos como nuevo y sin bacterias utilizando ingredientes y productos que ya tiene en el hogar.

La mayoría de los productos de limpieza contiene entre sus componentes ingredientes químicos que pueden afectar las vías respiratorias y hasta la piel de sus manos. Con estos tips no solo ahorrará dinero, sino también cuidará su salud.

Sal

Olvídese de tuberías sucias en su cocina. La sal de grano grueso mantiene el fregadero limpio por dentro y por fuera. Utilícela como desinfectante no tóxico en el fregadero de acero inoxidable de la siguiente manera: rocíe sal sobre la esponja que suele utilizar y frote el área. Para limpiar la tubería, vierta un cuarto de taza de sal por el desagüe y a continuación una taza de agua hirviendo.

Vinagre

Además de ser indispensable en una buena ensalada, puede servirle en el cuidado de su hogar. Si le cuesta trabajo limpiar las llaves o grifos del agua, aplique vinagre sobre ellos antes de irse a acostar; por la mañana enjuáguelas con agua limpia y se llevará la agradable sorpresa de verlas relucientes y como nuevas.

Limón

El contenido de ácido cítrico que tiene el limón le ayudará a dejar los grifos bien limpios y es muy útil para quitar el sarro acumulado en la grifería cromada.  Para lograr esto, solo corte por la mitad un limón y frótelo sobre la superficie, enseguida enjuague con agua tibia y limpie.

Bicarbonato de sodio

Es un producto muy usado para desinfectar, pero también es excelente para quitar todas las impurezas que van quedando en la grifería de la cocina y baños. Puede preparar una pasta, mezclando bicarbonato con agua o limón y frótelo con un cepillo de dientes. Deje unos minutos y luego enjuague.

Vinagre con harina

La combinación de estos dos productos es súper efectiva en la limpieza de los grifos, sobre todo para eliminar las manchas de cal.  Coloque sobre una esponja un poquito de harina con una cucharada de vinagre blanco. Pase por la grifería y deje actuar unos segundos y enjuague.

Te puede interesar leer: https://2001online.com/zona3d/hogar/evite-los-accidentes-domesticos-con-los-ninos/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas