domingo, abril 11, 2021
Zona 3D Hogar Trucos para organizar el closet

Trucos para organizar el closet

-

El closet es uno de los lugares del hogar que suele estar en completo caos, con desorden y genera mucho estrés y ansiedad el tener que buscar algo en el.

La mejor manera de conseguir ordenar esta área es tomar el toro por los cachos y comenzar a arreglar. Sabemos que puede dar pereza dar ese primer paso, pero al comenzar notarás lo fácil y nada complicado que es el ordenarlo, y pensarás en por qué no lo hiciste antes. Solo sigue nuestros consejos para que el proceso sea ameno, fácil y sin ninguna complicación.

Vacía todo

Aunque te parezca engorroso, mala idea, o un total desastre, el vaciar el armario por completo antes de comenzar a ordenar será la clave del éxito. Con esto lograrás visualizar por completo todo lo que tienes en él y poder organizar de manera adecuada. Al mismo tiempo, al tener el armario vacío, podrás realizar una limpieza profunda antes de colocar todas tus pertenencias dentro de él.

Tira o dona

Una vez con toda tu ropa y accesorios fuera del closet podrás ver con claridad todo lo que posees. Seguro en este punto notarás objetos que ni te acordabas que tenías. Así que llegó la hora de botar lo que ya no sirve o esté deteriorado, y de donar todo lo que se encuentre en buen estado y no quieras utilizar más.

Divide

Paso importante a la hora de organizar tu closet. Divide por montones según su categoría: pantalones, camisas, faldas, vestidos, suéteres, etc. Con este paso notarás en realidad de todo lo que posees y podrás asignarle el espacio indicado en tu armario. Ni más ni menos.

Una vez que dividiste por categorías, y si eres más quisquilloso y organizado que otras personas, puedes añadir el dividir cada una por color, estilo y tamaño: pantalones de vestir o sport, vestidos largos y cortos, blusas manga larga y manga corta, etc. De esta forma será mucho más fácil encontrar tus prendas cuando las quieras usar.

Mirada objetiva

Una vez todo dividido, llegó la hora de que veas con mirada objetiva tu armario. De esta forma podrás organizar su contenido de una forma funcional. Si eres de tener más vestidos y blusas sabrás que necesitarás más área para colgar que gavetas, si tienes más pantalones, camisetas y ropa sport, podrás tener más gavetas que tubos para colgar. Si eres amante de los zapatos, carteras y accesorios, definitivamente necesitas organizar tu closet con más área para disponer de los accesorios y obtener cajas transparentes con etiquetas para guardar todo. Y si lo que quieres es un closet de verdad organizado, puedes guardar tu ropa por colores, una forma fácil y divertida de conseguir lo que buscas.

Síguenos

20,889,743FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Henry Stephen, visionario del rock and roll que cruzó fronteras

Henry Stephen, músico y arreglista zuliano murió este lunes 5 de abril, por complicaciones de la COVID-19. Tenía 79 años de edad