Las manchas en el cuello de la camisa suelen ser bastante común. Éstas aparecen por el roce con la piel, el sudor, el uso de cremas, perfumes o por el maquillaje, etc.
Aunque como señalamos, son comunes, resultan ser molestas y antiestéticas, por lo que siempre se busca la manera de eliminarlas y así poder lucir prendas impecables en todo momento.
Una manera eficiente de acabar con estas manchas, generalmente amarillas, es humedeciendo el cuello de la camisa, aplicando bicarbonato de sodio, frotando con un cepillo y dejando actuar durante algunos minutos. Este truco funciona siempre y cuando, la mancha no sea de una data muy vieja, pues el lavado posterior no la arrancará el cien por ciento.
¿Cómo acabar con las manchas en el cuello de la camisa?
En el mercado se consiguen varios productos que ofrecen entre sus beneficios eliminar las manchas. No obstante, el uso de ingredientes de la despensa resulta ser igual o más efectivo, sobre todo, si no se ha dejado secar la mancha de maquillaje, por ejemplo.
Sin embargo, si las manchas son de percudido o causadas por el sudor, conviene ser constante en la aplicación del producto para poder eliminarlas.
Entre las opciones a utilizar se encuentran: bicarbonato de sodio, vinagre de manzana, limón, etc.
Incluso, se puede recurrir al uso del jabón lavaplatos; para ello, debes mojar el cuello de la camisa, aplicar el jabón, posteriormente se frota y se lava como lo harías de manera habitual.
Te puede interesar: ¿La ropa huele mal al salir de la lavadora? Entérate por qué y cómo evitarlo
Solución casera
Si estás cansada de probar diferentes opciones y no logras una solución, estos trucos caseros servirán de ayuda.
1. Mezcla en un bol, vinagre de manzana y bicarbonato de sodio en partes iguales y el preparado resultante, aplícalo sobre la mancha del cuello de camisa, y frota con un cepillo. Deja actuar entre 20 y 30 minutos, y posteriormente lava la camisa como lo harías de manera habitual con agua y jabón. Cuelga a secar en la sombra.
2. Coloca sobre las manchas agua oxigenada y deja actuar durante algunos minutos, luego lava como de costumbre. Cabe a cotar que, no es milagroso, deberás aplicarlo durante varias semanas para lograr el objetivo de eliminar la mancha.
3. Exprime la mitad de un limón directamente en las manchas del cuello de la camisa y la otra mitad, junto a dos limones más, colócalos en una olla con agua y lleva a hervir. Cuando el agua esté lista se coloca la camisa en remojo durante una hora y al transcurrir el tiempo, se lava como se haría de manera habitual, y se cuelga al aire libre.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-03
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online