miércoles, abril 14, 2021
Zona 3D Hogar Trucos para servir bebidas y ser el anfitrión perfecto

Trucos para servir bebidas y ser el anfitrión perfecto

-

Si vas a realizar una cena o evento, hay normas de etiqueta que se deben seguir a la hora de servir las bebidas:

1 Siempre se deben servir por el lado derecho del comensal (si es algo formal), si es algo casero está permitido “pasar” la botella de vino para que cada uno se sirva.

2 Para seguir el protocolo se sirve primero a las damas y luego a los caballeros; se debe empezar por la derecha del anfitrión y servir en orden secuencial a todos los comensales.

3 La botella nunca se apoya en la copa para servir, sino que se debe mantener a dos centímetros de las copas.

4 En caso de estar entre conocedores de vino, lo normal es decantar el mismo y comprobar las óptimas condiciones: sabor y temperatura.

5 En el caso de vinos de grandes reservas, se pueden decantar (e incluso se deben decantar) y servir en un recipiente, botella o decantador, especial para ello. Es conveniente abrirlos con al menos una hora de antelación, para que el vino se “airee”. Las copas no se llenan en su totalidad, sino de forma parcial.

6 En el caso del vino tinto se puede servir más cantidad, pero en el caso del vino blanco (debe servirse frío), es mejor verter poca cantidad y reponer a menudo, para lograr tomarlo a la temperatura ideal.

Otras bebidas:

En el caso del coñac, se sirve en una amplia copa, llenando, de forma aproximada, un quinto de la capacidad de la copa. Si la copa es pequeña, se puede llenar un tercio e incluso la mitad de la misma.

Los licores, se suelen tomar en vasitos tipo shot, lo que supone un trago corto y se llenan por completo. En el caso de otras bebidas, ginebra, vodka, whisky, etc. así como cócteles y otros combinados, las medidas de llenado son muy variables en función del tipo de bebida, tipo de vaso y complementos que lleve la misma (hielos, fruta, entre otros).

Dato: las bebidas no se deben servir antes de sentarse los comensales a la mesa. En el caso del agua, se puede servir antes de que lleguen los alimentos a la mesa.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,909,148FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un exjugador de la NFL se suicida tras matar a cinco personas en EE.UU.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...