Subir
VIERNES, 29 DE MARZO DE 2024
Hogar

Trucos para servir bebidas y ser el anfitrión perfecto

por Avatar Mery Margarita Alzualde Cañizalez
Google News
Trucos para servir bebidas y ser el anfitrión perfecto | Diario 2001
Telegram Whatsapp Facebook Twitter

Si vas a realizar una cena o evento, hay normas de etiqueta que se deben seguir a la hora de servir las bebidas:

1 Siempre se deben servir por el lado derecho del comensal (si es algo formal), si es algo casero está permitido “pasar” la botella de vino para que cada uno se sirva.

2 Para seguir el protocolo se sirve primero a las damas y luego a los caballeros; se debe empezar por la derecha del anfitrión y servir en orden secuencial a todos los comensales.

3 La botella nunca se apoya en la copa para servir, sino que se debe mantener a dos centímetros de las copas.

4 En caso de estar entre conocedores de vino, lo normal es decantar el mismo y comprobar las óptimas condiciones: sabor y temperatura.

5 En el caso de vinos de grandes reservas, se pueden decantar (e incluso se deben decantar) y servir en un recipiente, botella o decantador, especial para ello. Es conveniente abrirlos con al menos una hora de antelación, para que el vino se “airee”. Las copas no se llenan en su totalidad, sino de forma parcial.

6 En el caso del vino tinto se puede servir más cantidad, pero en el caso del vino blanco (debe servirse frío), es mejor verter poca cantidad y reponer a menudo, para lograr tomarlo a la temperatura ideal.

Otras bebidas:

En el caso del coñac, se sirve en una amplia copa, llenando, de forma aproximada, un quinto de la capacidad de la copa. Si la copa es pequeña, se puede llenar un tercio e incluso la mitad de la misma.

Los licores, se suelen tomar en vasitos tipo shot, lo que supone un trago corto y se llenan por completo. En el caso de otras bebidas, ginebra, vodka, whisky, etc. así como cócteles y otros combinados, las medidas de llenado son muy variables en función del tipo de bebida, tipo de vaso y complementos que lleve la misma (hielos, fruta, entre otros).

Dato: las bebidas no se deben servir antes de sentarse los comensales a la mesa. En el caso del agua, se puede servir antes de que lleguen los alimentos a la mesa.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Noticias relacionadas