Martes 19 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trucos sencillos para limpiar paredes blancas

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 10:42 am
Suscríbete a nuestros canales

Paredes blancas en el interior del hogar es un símbolo de pulcritud, orden y belleza. ¿Pero qué pasa cuando en casa hay pequeños que expresan su creatividad en ellas?

Si es tu caso, o simplemente tienes marcas de suciedad en la pared por el roce de manos o muebles, no te preocupes. Existen formas fáciles y sencillas de mantenerlas limpias y como recién pintadas.

La importancia de mantener estas paredes blancas siempre limpias, es que es la única manera de mantener el estilo luminoso, dar ilusión de espacio, y ambientes elegantes. Ya que de nada sirve tener una pared blanca sucia, que no refleje la pulcritud que lo caracteriza.

Tips que debes seguir

La limpieza de una pared blanca dependerá de su ubicación. Lo ideal es darle mantenimiento regularmente, y cada cierto tiempo hacer una limpieza más profunda.

Es decir, si la pared posee un mueble muy pesado y que abarque mucho espacio enfrente, deberás limpiarla con menos regularidad a las que están sin nada obstaculizándolas.

Con pasar un paño limpio y seco sobre la pared dos veces por mes será suficiente para eliminar el polvo acumulado a diario. Pero si por el contrario se le hace una mancha considerable a la pared blanca, lo mejor es limpiarla de inmediato. Y aquí te contamos algunos trucos de limpieza, para que la pared luego de limpiarla, no quede con manchas.

Productos

Para obtener un resultado óptimo en la limpieza de la pared es necesario contar con los productos adecuados para manchas pegajosas. En este rango entra la suciedad producto de comida, bebida o cualquier otro elemento similar.

Con un paño o toalla de papel mojado en el producto multiuso o desengrasante, pasa suavemente por la pared hasta eliminar toda la suciedad.

Dirección de limpiado

La técnica utilizada a la hora de limpiar la pared, aunque no lo parezca, es sumamente importante. Esto aplica no solo a las paredes blancas sino para cualquier color decorativo.

Lo recomendable es retirar la suciedad de arriba hacia abajo . De este modo no correrás el riesgo de esparcir la mancha hacia un sitio más visible. Dejando el sucio en la parte inferior, retirándola con la limpieza adecuada y sin dejar rastro.

Borrador mágico

Esta técnica de borrador mágico es solo para usar en manchas extremas, ya que es un producto abrasivo que podría maltratar la capa superficial de la pintura. Está compuesto por espuma de melanina y actúa similar a una lija.

De maltratarse la pintura, solo aplica una pequeña capa de pintura de ser necesario al terminar la limpieza.

Visita nuestra sección Zona3D

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online