Las hojas de laurel son utilizadas generalmente frescas o secas en la elaboración de diferentes platos gastronómicos. Éstas se suelen añadir al comienzo de la elaboración de guisos, sopas y estofados, porque mientras más tiempo se cocinen, aportan más sabor. También son famosas en la preparación de infusiones, las cuales tienen propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar los dolores en las articulaciones.
No obstante, no son los únicos usos que pueden dárseles en el hogar y en estas líneas te contamos.
Propiedades medicinales de las hojas de laurel
Este es un remedo naturista que ayuda a aliviar los problemas relacionados con el sistema digestivo, combate la hinchazón y favorece la expulsión de las mucosidades de las vías respiratorias.
También ayuda a acelerar el metabolismo, favorece la pérdida de peso, cuida la piel, disminuye la ansiedad, refuerza el sistema inmunológico y alivia dolores asociados con la artrosis.
Te puede interesar: Aprende cómo limpiar la olla de presión y garantiza su vida útil
En casa
Como indicamos, fuera de la cocina, las hojas de laurel también cumplen una función; una de ellas, es colocar una rama fresca en el marco de la puerta para atraer las buenas energías.
Esto según los expertos, también atrae la abundancia para todos los que habitan en el lugar y hasta de quienes lo visiten. Además, brinda protección de tus espacios.
Otro uso que puedes darle a las hojas de laurel es que según el Feng Shui se colocan dentro de los zapatos o medias para que te guíen por el camino correcto. También se puede colocar detrás de la oreja para relajarte, aumentar la concentración y tomar decisiones asertivas en lo económico.
Por otra parte, se pueden usar al momento de lavar la ropa para que quede más limpia y libre de malos olores. Para ello solo debes colocar en la lavadora unas hojas de laurel, preferiblemente dentro de un saquito de tela junto a toda la ropa. Incluso, puedes utilizarlo para recuperar el color de la ropa desteñida, solo debes preparar una olla con agua, laurel y bicarbonato de sodio y pasados 20 minutos, después de hervir, colocar en un envase. Finalmente, introducir la prenda desteñida por 24 horas y transcurrido el tiempo lavar a mano con agua fría y así conseguirás que la ropa recupere el color.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-08-10
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online