El ventilador es uno de los artefactos eléctricos más utilizados en el hogar, ya que, este cumple un rol fundamental al momento que el ambiente está caluroso.
Por lo tanto, algunas personas se preguntan cómo debe ser el mantenimiento de este para que cumpla su función lo mejor posible, por ende, también surge la interrogante de cada cuánto tiempo debe limpiarse el ventilador.
En ese sentido, existen productos comerciales que ayudan a remover la suciedad con facilidad, sin embargo, algunas personas optan por preparar fórmulas caseras, a fin de agilizar el proceso y ahorrar dinero.
Fórmulas caseras
Limón: Tiene propiedades desengrasantes y desinfectantes que contribuyen a remover la suciedad con facilidad. Lo ideal es frotar las cascaras de limón en la superficie afectada para obtener el efecto inmediato: absorción de polvo y grasa.
Vinagre: Cuenta con propiedades desinfectantes, las cuales son ideales para limpiar superficies de metal, plástico y hierro. Se recomienda sumergir un paño en el líquido y luego frotarlo en el espacio contaminado.
Bicarbonato de sodio: Es uno de los ingredientes más abrasivos para remover la suciedad y la grasa de una superficie. Mezclarlo con vinagre es maravilloso para limpiar las aspas del ventilador.
¿Cada cuánto tiempo debes limpiar el ventilador?
Lo más recomendable es limpiarlo mínimo 2 veces a la semana. A su vez, es fundamental que este proceso se realice con el artefacto eléctrico apagado.
Cabe destacar, que lo más recomendable mantener el ventilador lo más limpio posible para que el aire de este sea lo menos contaminado posible al momento de utilizarlo, con el objetivo de evitar consecuencias negativas en tu salud.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online