Los elefantes en la mitología india son considerados como un animal sagrado atraen la buena suerte, portan la sabiduría, paciencia, resistencia y atraen la abundancia. Enseñan a ser resistentes ante la adversidad, tener paciencia y resistencia.Para los hindúes, simboliza “el que abre los caminos”, y significa “destructor de obstáculos”.
Los elefantes son respetados por su longevidad, memoria, por su fuerza y resistencia. Para la decoración y atraer la buena energía los elefantes deben tener la trompa arriba, dicen que es la forma correcta para atraer la abundancia al hogar.
Datos interesantes del elefante
Los colmillos: son símbolos de poder, representan la fuerza personal, la defensa contra el mal, y ese fuego interior que nos hace luchar contra la adversidad. Como animal mítico, el elefante tenía fama de superar cualquier obstáculo y, además, siempre se veía favorecido por golpes de buena suerte en los momentos inesperados.
Para que se cumplan los deseos: una tradición en los países en donde se venera a los elefantes, es realizar ofrendas con un plato de arroz y un ramo de flores entre sus estatuas. Ese simple ritual hace los deseos se hagan realidad.
Protección para el hogar: son ideales para alejar las energías negativas y cuidan que no hay maldad.
Elefante blanco: es favorable tenerlos de color blanco ya que brinda fertilidad, éxito y riqueza. En el reino de Siam, el rey montaba uno de estos elefantes como atributo de fuerza y poder.