El uso de los animales en la mitología china es de gran importancia. El dragón ocupa uno de los sitiales de honor por lo que representa: abundancia.
Los dragones chinos más destacados y reconocidos es el llamado Lung, quien simboliza el poder excelencia, valentía, atrevimiento, perseverancia, nobleza y la divinidad.
En oriente, el dragón ocupa un lugar preponderante en las creencias y religiones de los pueblos, tanto así, que se le dedican templos donde se les ofrecen oraciones, y queman incienso con el objetivo de captar su benevolencia, ya que se considera que son seres que controlan la lluvia, ríos, lagos y mares del mundo.
Pero como todas las figuras del panteón chino deben ser respetadas y no tomadas como simples objetos de decoración, es tu actitud mental y tu fe en el beneficio que esta figura provocará en tu hogar, lo que hará producir el efecto esperado.
Cuando se usan los dragones para decorar estos no deben ser de gran tamaño, el color es indistinto la ubicación es muy importante, en la filosofía oriental, el dragón representa la abundancia, la prosperidad, es un ser divino y de origen celestial. Sin duda, la entrada de tu casa sería el lugar indicado.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online